Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Croacia

29' Rakitic

31' Etebo

59' Sale Kramaric entra Brozovic

70' Modric

77' Sale Ante Rebic entra Kovacic

88' Brozovic

85' Sale Mandžukic entra Pjaca

Nigeria

61' Sale Alex Iwobi entra Musa

69' Ekong

72' Sale Ighalo entra K. Iheanacho

87' Sale Obi Mikel entra Simmy

CROACIA 2-0 NIGERIA

Croacia 2 - 0 Nigeria: resumen, goles y resultado del partido


Defensa - Gimnasia en vivo: Copa de la Superliga 2019, en directo

El Croacia - Nigeria no defraudó y ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo sobre el césped del estadio de Kaliningrado. En un partido bronco, en el que la posesión de balón estuvo bastante repartida, tan solo un autogol de Etebo pudo desequilibrar el marcador en la primera parte. Mala suerte la de una Nigeria muy peleona, que demostró que podía dar guerra en este grupo D. Ya en el minuto 70, tras un penalti claro de Ekong sobre Mandzukic, Luka Modric sentenció el choque y dio los tres puntos y el liderato de grupo a Croacia. 

Así vivimos el Croacia 2-0 Nigeria: Mundial de Rusia 2018, jornada 1 del grupo D

Buenas noches y muchas gracias por seguir este Croacia 2-0 Nigeria en As.com. ¡Mañana más Mundial de Rusia 2018! ¡No se lo pierdan! 

Un autogol de Etebo adelantó en el marcador al equipo de Dalic, que acabó sentenciando el partido gracias a un tanto de penalti de Modric. ¡El partido entre Croacia y Argentina en la segunda jornada promete ser apasionante! 

90'+4' ¡¡¡Final del partido en el estadio de Kaliningrado!!! ¡¡¡Gana Croacia 2-0 a Nigeria y ya lidera el grupo D!!!

90'+2'   ¡¡¡¡A punto de marcar el tercero de Croacia Kovacic!!!! ¡Se ha plantado delante del portero y no se lo ha pensado! ¡La ha salvado bien Uzoho! 

90'   Se alarga un poco más el partido, se jugarán cuatro minutos más de este partido entre Croacia y Nigeria. 

88' Se lleva la amonestación Brozovic por una falta. Ha hecho varias seguidas y se la merecía. Muy duros los croatas en el centro del campo. 

87' También realiza su último cambio la selección africana: se marcha el capitán Obi Mikel y entra al campo para estos últimos minutos 

86'   ¡¡¡Buena llegada de los nigerianos que a punto han estado de recortar distancias por medio de un remate de Moses y otro de Iheanacho!!!

85' Tercer y último cambio en Croacia: se marcha Mandzukic y entra en el terreno de juego Pjaca. 

84'   Croacia sigue mandando y está a punto de realizar su tercer cambio.  Los tres puntos, cerca del bolsillo de los balcánicos. ¿Quién ha sido el mejor del partido? ¡Pueden votar! 

81'   Strinic y Musa salen del campo para ser atendidos, parecen haberse hecho daño en ese choque. ¡Recta final del partido! ¡Con esta victoria, Croacia sería líder del grupo D y su próximo partido ante Argentina, puede ser crucial para la clasificación de estos!

79'   Ahí lo tienen, uno de los hombres del día. El único jugador que hoy ha tirado un penalti y lo ha marcado. Luka Modric. 

77' Nueva sustitución en Croacia: se marcha Rebic, que ha hecho un auténtico partidazo en ataque, y entra Kovacic. 

75'   Segundo cambio de Nigeria: se ha marchado  Ighalo y ha entrado Iheanacho. ¡A ver si le da algo de aire a los suyos! ¡Lo necesitan!

74'   El tanto de Modric ha dado la puntilla al equipo nigeriano, que ahora mismo busca, pero no encuentra fuerzas para intentar acercarse en el marcador. Croacia se ha hecho con la posesión y puede buscar la goleada. 

72'   Pues Luka Modric ha sido el encargado de lanzar ese penalti que ha cometido Ekong al agarrar de forma clara a Mandzukic y Croacia, que está a apenas 20 minutos de sumar sus primeros tres puntos en este Mundial de Rusia 2018. ¡Sería líder del grupo D!

71'  Escudo CroaciaCroacia2Escudo NigeriaNigeria0

70' ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MODRIC!!!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA!!!! ¡LANZAMIENTO DE PENALTI PERFECTO DEL CAPITÁN DE LOS BALCÁNICOS!

69' Tarjeta amarilla para el futbolista nigeriano por ese agarrón en el área. 

69'   ¡¡¡Penalti a favor de Croacia!!! ¡¡Lo ha señalado Sandro Ricci en el saque de esquina de los balcánicos!! ¡El agarrón de Ekong sobre Mandzukic parece claro!

67'   Lo sigue intentando Nigeria, que no se rinde a pesar de las constantes faltas de los futbolistas croatas. Les falta un poco de orden a las Súper Águilas y algo de precisión en el último pase. 

65'   Se ha dejado caer Moses cuando iba a recibir el balón de Obi Mikel, en una pared muy bonita. No señala nada el colegiado y, por las imágenes, parece que acierta. No era penalti. 

62'   Remate de cabeza de Mandzukic a la salida del córner que se marcha directamente fuera. Croacia llega al área rival de vez en cuando para que su rival no se despiste demasiado. 

61' También realiza su primer cambio Gernot Rohr, el entrenador alemán saca del terreno de juego a Iwobi y entra Musa, del CSKA de Moscú. 

59' Primer cambio del partido, lo hace Croacia: se marcha Kramaric y entra Brozovic, con el dorsal número 11, para intentar controlar un poco más la posesión de balón. 

58'   ¡Buen remate de Ighalo a portería pero demasiado centrado, ha blocado el balón Subasic de forma perfecta!

57'   La internada de Moses por banda derecha ha sido muy buena, tirando de físico para dejar atrás a sus rivales, pero el centro al área francamente malo: directo a las manos de Subasic, hasta ahora muy seguro en la portería de Croacia. 

54'   Ha salido muy enchufado el equipo afircano en ataque, pero se están dejando llevar un poco en defensa, lo que puede provocar que Croacia acabe matando el partido en una contra. Veremos. 

51'   Ahora vuelve a ser buena la jugada de Nigeria en ataque, pero algo desordenada. Cuando recogen el balón Ighalo, Obi Mikel o Moses, dan sensación de peligro, pero deben tirar a puerta si quieren poner en apurtos a Subasic. 

49'   Disparo arriba de Rakitic en la primera llegada al campo contrario en esta segunda parte de Croacia. Buen disparo pero algo desviado. 

48'   Buena jugada individual de Moses, que entra en el área por banda derecha, pero su disparo se va directamente fuera. 

47'   ¡Y otro saque de esquina más a favor de Nigeria, que ha salido a meter en su campo a Croacia y lo está consiguiendo! Esta vez la pone mal Moses y despeja la defensa croata. 

46'   Saque de esquina de Victor Moses que Balogun remata bien, pero la defensa croata la vuelve a mandar a córner. 

45' ¡¡¡Comienza la segunda parte entre Croacia y Nigeria!!! ¡¡Juega el combinado balcánico!! ¡¡Ganan 1-0 gracias a un gol en propia meta de Etebo!!

Las Súper Águilas han hecho una gran primera parte, han movido el balón con criterio y han puesto en algún que otro apuro a Subasic. Seguro que en la segunda parte salen dispuestos a lograr el empate. Aquí algunas imágenes de estos primeros cuarenta y cinco minutos. 
Rebic, Kramaric, Victor Moses...¿Quién está siendo el mejor del partido? ¡La FIFA ya ha abierto las votaciones para que elijan al futbolista más destacado! ¡Eso sí, todavía quedan 45 minutos por delante! 
La primera parte del partido ha estado realmente igualada pero Etebo, en propia puerta, ha desequilibrado el marcador a favor de Croacia. Y así lo ha celebrado el equipo balcánico. 

45'+2' ¡¡¡¡Final de la primera parte en Kaliningrado!!!! ¡Croacia manda en el marcador gracias al gol en propia de Etebo!

45'+1'   ¡¡¡¡Y otra oportunidad para Nigeria!!!! ¡¡Vaya disparo que se ha sacado de la manga Victor Moses, ni siquiera estaba en la frontal del área!! ¡El balón se ha ido rozando la madera!

45'   ¡¡¡Lovren sale perfectamente a blocar el disparo de Iwobi!!! ¡¡¡Gran oportunidad para Nigeria!!!

44'   Cae Moses en la banda derecha y se lamenta Croacia, pues es una falta realmente peligrosa al filo del descanso. ¡A ver si la aprovecha Nigeria!

41'   Llega bien Vrsaljko por banda derecha, con todo a su favor para pegarle a puerta tras la dejada de Mandzukic, que le ha visto llegar completamente solo, pero le ha pegado verdaderamente mal. Horrible el disparo del lateral, ni siquiera cogió dirección a portería. 

40'   La grada es una auténtica fiesta. Y no solo por parte de los aficionados de Croacia, que ven a su equipo ganar, sino que los de Nigeria bailan y cantan con todo el ánimo del mundo. 

38'   ¡¡¡¡Uyyyyyyy, Kramaric!!!!! ¡¡Buenísimo el remate del 9 de Croacia al centro de Rakitic desde la banda izquierda!! Está mucho mejor la selección balcánica desde que hizo el 1-0. 

36'   Larguísimo el centro desde la banda derecha de Vrsaljko. El jugador del Atlético de Madrid llegaba demasiado revolucionado y no le ha pegado bien.

35'   Lo estaba haciendo francamente bien la selección entrenada por Gernot Rohr. A ver cómo les sube el ánimo a sus futbolistas en el descanso. Después de hacer una gran media hora, van abajo en el marcador. 

33'   Muy mala suerte la del futbolista de Nigeria, que ha intentado despejar el remate de Kramaric y ha introducido el balón en su propia portería.  

32'  Escudo CroaciaCroacia1Escudo NigeriaNigeria0

31' ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA!!!!!!!! ¡¡¡¡¡EN ESE CÓRNER MARCA LA SELECCIÓN BALCÁNICA!!!!! ¡¡GOL EN PROPIA DE ETEBO!!

31'   ¡¡¡Casi, Rebic!!!! ¡¡¡Balón a saque de esquina!!! ¡Gran jugada en ataque de Croacia, la dejada de Mandzukic ha sido buenísima!

30' Rakitic se lleva la primera tarjeta amarilla del partido por una entrada por detrás sobre Victor Moses. Justa amarilla para el futbolista del Barça. 

29'   Luka Modric, capitán de Croacia, es el encargado de poner en juego todos los balones parados. Le hemos visto sacar las faltasy los saques de esquina. 

27'   Rebic se ha descolgado bien por la banda derecha, Rakitic le vio y se la dio, pero el balón del jugador del Eintracht no ha podido ser rematado por Mandzukic. 

26'   De momento, tan solo contamos con una gran ocasión de gol. Fue a favor de Croacia en un buen disparo de Perisic. Claro, algunos se están aburriendo con lo mostrado por ambos equipos sobre el terreno de juego. 

23'   Bastantes interrupciones cuando llegamos al ecuador de la primera parte de este partido entre Croacia y Nigeria. Hoy arbitra, por cierto, Sandro Ricci.

21'   En el córner ha habido un par de centros al área en los que la defensa croata se ha empleado a fondo para despejar el balón, pero ha acabado en un disparo demasiado flojo de Etebo. Sin peligro alguno para Subasic.

21'   Ahora llega Nigeria al área de Croacia en una jugada individual de Ighalo, que ha acabado en saque de esquina a favor de los africanos.

19'   La falta a favor de Croacia tenía algo de peligro. Han hecho la jugada ensayada: Modric la ha puesto, templadita, al segundo palo, pero ha salido bien Uzoho a hacerse con el esférico. ¡Muy bien el portero del filial del Dépor!

17'   Otro saque de esquina a facor de Croacia, que Modric lanza y acaba despejando Ighalo. Muy bien por arriba la defensa del equipo entrenado por Gernot Rohr

15'   ¡¡¡Y el buen disparo de Kramaric!!!! ¡¡¡Se ha probado desde la frontal del área y el balón se ha ido cerca del palo!!! ¡Croacia está empezando a asustar!

15'  Tras unos minutos de dominio de Nigeria, Croacia ha reaccionado y ha tenido la primera gran ocasión del partido. 

13'   ¡¡¡¡Uyyyy, Perisic!!!!!! ¡¡¡A punto de abrir el marcador el atacante de Croacia!!! ¡¡Su disparo se ha ido ligeramente por encima del larguero!!

11'   ¡Qué buena la jugada de Obi Mikel llegando a línea de fondo y dejando atrás a Modric! ¡Subasic salió bien para impedir el remate de Ighalo!

10'   Ahora es Nigeria la que lo intenta, pero el balón en profundidad que le han dado a Victor Moses era demasiado largo. No llegó el futbolista del Chelsea. 

8'   Modric se la ha dado en corto a Rebic, que se la ha devuelto, para que el centrocampista del Real Madrid la pusiera demasiado corta. Despeja la defensa de Nigeria sin ningún tipo de problemas. 

8'   Primer saque de esquina del partido y es a favor de Croacia. A ver si saca algo de este córner. 

7'   Lo intenta Nigeria, pero no le dura demasiado el balón. El centro del campo de Croacia se está mostrando fuerte. 

6'   El guardameta de la selección de Nigeria, Uzoho, ha jugado esta temporada en el filial del Deportivo de La Coruña. De momento, se muestra seguro bajopalos. Apenas tiene 19 años. 

4'   Primer fuera de juego señalado a los balcánicos, que intentaban atacar por banda derecha, pero no han conseguido avanzar hasta el área. 

2' Primeros minutos de tanteo entre Croacia y Nigeria, pero lo cierto es que el conjunto balcánico parece que no tardará en hacerse con la posesión de balón. ¡Ha salido a dominar! 

1' ¡¡¡¡Comienza el partido entre Croacia y Nigeria!!!! ¡¡Primer balón para los africanos!! ¡¡Tres puntos en juego!! 

¡¡También suena el himno de Nigeria!! ¡En la grada, son minoría, pero también se les escucha! ¡Esto está a punto de arrancar!

Los jugadores ya están sobre el césped. ¡Suena el himno de Croacia, mano al pecho de sus futbolistas, que ya entonan su canción nacional! 

  ¡Los 22 protagonistas del partido de hoy están a punto de saltar al terreno de juego de Kaliningrado!

Buena pregunta la que lanzan en la cuenta oficial de Twitter de las 'Súper Águilas'. ¿Por quién apuestan? ¿Quién será el que marque el primer tanto de Nigeria en este Mundial de Rusia 2018? 

Y en el banquillo de Croacia, también con nombres reconocidos internacionalmente, se quedan: Livakovic, Corluka, Kovacic, Brozovic, L.Kalinic, Jedvaj, Bradaric, Caleta-Car, N.Kalinic, Badelj, Pjaca y Pivaric.

Repasamos también a los equipos suplentes de ambos conjuntos. En Nigeria esperarán su oportunidad para entrar en juego Zenwa, Akpeyi, Ebuehi, Musa, Ogu, Nwankwo, Onazi, Omeruo, Awaziem, Iheanacho, Echiejile y Obi.

¡Apenas 20 minutos para el inicio de este interesantísimo Croacia - Nigeria! ¡Si alguno de los dos equipos lograse el triunfo, lideraría el grupo D, pues Argentina e Islandia empataron el primer partido! 

Por su parte, los balcánicos han ganado dos partidos, empatado uno y perdido otros dos de los últimos cinco que han disputado. Su último triunfo fue ante Senegal (2-1), en el que Perisic y Kramaric firmaron los goles. 

Repasamos las estadísticas que han presentado las selecciones de Croacia y Nigeria en los últimos meses. Los africanos, de los últimos cinco partidos disputados, tan solo han ganado uno: a Polonia por 0-1, con un tanto de Victor Moses. Sus últimas derrotas ante Inglaterra y República Checa les han dejado algo tocados, pero lo cierto es que dieron buena imagen. 

Hemos visto antes la llegada al estadio de Kaliningrado de la selección de Nigeria y ahora toca ver la de Croacia. Su capitán, Luka Modric, lidera la expedición del combinado balcánico. 
¡¡Esta es la camiseta con la que Nigeria está batiendo todos los récords de ventas este verano!! ¡Un auténtico exitazo! ¿Les gusta? 
Obi Mikel y Moses son dos de los futbolistas de mayo calidad futbolística del combinado africano. Por sus botas pasarán todas las aspiraciones al triunfo de Nigeria. 
¡Por su parte, Nigeria buscará sumar sus primeros puntos en el Mundial de Rusia 2018 con: 23 Uzoho; 2 Idowu, 5 Ekong, 6 Balogun, 12 Shehu; 4 Ndidi, 8 Etebo, 10 Obi Mikel; 9 Ighalo, 11 Victor Moses y 18 Iwobi! ¡Nos espera un auténtico partidazo! 
¡¡Croacia sale con los siguientes futbolistas: 23 Subasic; 2 Vrsaljko, 3 Strinic, 6 Lovren, 21 Vida; 7 Rakitic, 10 Modric, 4 Perisic; 9 Kramaric, 17 Mandzukic y 18 Rebic!! ¡Once de lujo para enfrentarse a Nigeria! 

¡¡¡Ya tenemos confirmadas las alineaciones de Croacia y Nigeria!!! ¡¡Vamos con ellas!!

Como en cada Mundial de fútbol, cada selección se ve arropado por cientos de sus aficionados. Aquí algunos croatas de los que se han desplazadohasra Rusia. 

Desde su primera participación en 1994, sólo han faltado a la cita de Alemania 2006, siendo los octavos de final su mejor resultado. Obi Mikel, Victor Moses o Ahmed Musa son algunos de sus hombres más destacados. ¡A ver qué alineación saca hoy el combinado africano!

Mientras se confirman los onces iniciales de ambos equipos, repasamos la última hora de Croacia y Nigeria. ¡En juego: sus primeros tres puntos en el Mundial!

A priori, el equipo favorito para hacerse con los tres puntos en el partido de hoy sería Croacia. Sin embargo, a la vista está que en el Mundial el fútbol puede dar pie a cualquier tipo de resultado y Nigeria lo va a pelear hasta el final. 

¡Ya estamos aquí para comenzar con la narración en vivo y en directo del Croacia - Nigeria! ¡Recuerden que ambos equipos están encuadrados en el grupo D del Mundial de Rusia 2018, en el que Argentina e Islandia han empatado a uno hace apenas unas horas!