LEGANÉS

Jaime Pérez deja un Leganés con el banquillo aún por completar

Jaime Pérez deja un Leganés con
el banquillo aún por completar

Eduardo Candel

Diario As

El segundo de Garitano no le acompañará en la Real, ni tendrá hueco en el nuevo staff de Pellegrino. Pedro Hernández y Carlos Sánchez sí podrían seguir.

Jaime Pérez, segundo entrenador de Asier Garitano durante los cinco años del técnico dBergara en Leganés, no continuará en la disciplina pepinera. El club blanquiazul le ha comunicado que no cuenta con él para formar parte del elenco de asistentes del nuevo preparador, de Mauricio Pellegrino. Tampoco le ha ofrecido ningún puesto en las categorías inferiores.

 

Pérez, por tanto, se queda sin equipo después de que no haya podido seguir a Garitano en la Real Sociedad. Ése era su deseo desde que el entrenador milagro del Lega fichó por los txuri-urdin, pero sólo Miguel Pérez, preparador físico, le ha acompañado en la travesía de Butarque hasta Anoeta.


Conocido por ser el especialista en la estrategia del Leganés (en corners y faltas se le veía dirigiendo a los pepineros en el borde del área técnica), Jaime Pérez no descarta alistarse en algún área formativa alejada de los banquillos. Por ahora, el alicantino se encuentra en China donde ha acudido invitado a dar cursos de entrenador a técnicos locales.


Dos dudas para el banquillo

Entre tanto, más de un mes después de anunciarse el adiós de Garitano, sigue en el aire el futuro en Butarque de otros dos de sus colaboradores en los últimos años: Pedro Hernández (entrenador auxiliar) y Carlos Sánchez (preparador de porteros). Los dos sabrán en los próximos días si Pellegrino cuenta con ellos o si, al igual que Jaime Pérez, deben buscarse un nuevo destino.


Ambos han mantenido conversaciones en las últimas semanas no sólo con responsables del Leganés, sino también con el nuevo staff con el que aterrizará el ‘Flaco’ en Madrid. Un cuerpo de ayudantes del que, por ahora, se desconoce su composición oficial. El club sólo ha anunciado la llegada del mismo Pellegrino.

 

Oficiosamente se sabe que dos de sus colaboradores habituales, Xavier Tamarit (valenciano, segundo entrenador) y Carlos Campagnucci (argentino, entrenador asistente) estarán con él al sur de la capital.


Sí al cuerpo médico

Los que continuarán seguro son los miembros del cuerpo médico. Alberto Lam (médico), Alejandro Lanchas, Carlos Carballo y Sergio Hontoria (fisioterapeutas) y Sergio Martos (readaptador) han sido confirmados en sus puestos. El club quiso conocer la opinión de Pellegrino al respecto de este departamento para ratificarles. Finalmente el técnico les dio luz verde. No habrá problema para que sumen una nueva temporada en Butarque.

0 Comentarios

Normas Mostrar