NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-ISLANDIA

Así es Islandia: El uno por uno del rival argentino

Después de la gran revelación en la Eurocopa 2016 tratarán de ahora sorprender al mundo con un bloque veterano y con las ideas claras sobre el campo.

Actualizado a
Después de la gran revelación en la Eurocopa 2016 tratarán de ahora sorprender al mundo con un bloque veterano y con las ideas claras sobre el campo.
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Islandia es un seleccionado integrado por jugadores con edad superior a los 30 años, lo que en ese promedio lo empareja con Argentina, su rival del debut absoluto en Copas del Mundo del próximo sábado en Moscú, y plantea como principal atributo la construcción de un monolítico bloque defensivo muy complicado de filtrar por el centro y no tanto por los costados.

Los islandeses se apoyan para ello en un sistema 4-4-1-1 y para este juego ante los dirigidos por Jorge Sampaoli cuenta con una formación que tiene pocas dudas, pero ambas están centradas en la mitad de la cancha.

La probable formación para su histórico debut la plantean los islandeses con Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnusson; Rurik Gislason (si no juega el capitán Aaron Gunnarsson, con algunas molestias musculares) o Birkir Bjarnason, Aaron Gunnarsson o Birkir Bjarnason (si no está el primero, se moverá como volante central), Emir Hallfredsson y Johann Gudmunsson; Gyfli Sigurdsson; Alfreð Finnbogason.

La descripción de cada uno de estos 12 futbolistas es la siguiente:

Hannes Halldórsson: (arquero)

Tiene 34 años y es uno de los más experimentados del plantel. Juega en el Randers, de Dinamarca. Cuenta con una particular historia de vida ya que no solo es futbolista, sino que además es director de cine. En su selección atajó 49 partidos y fue una de las piezas claves en las eliminatorias mundialistas, donde Islandia terminó primera en su zona por delante de otro integrante de este Grupo D: Croacia..

Birkir Saevarsson (lateral derecho)

Tiene 33 años y es uno de los que más partidos jugó en la selección, ya que estará cumpliendo 80 contra Argentina. En todos ellos apenas marcó un gol.y también lo destaca la garra, además del juego aéreo. Juega en Valur, de la liga de Islandia, equipo campeón que lidera el actual torneo local.

Kari Arnason (primer marcador central)

Tiene 35 años y es el más experimentado del plantel. Como Saevarsson, también juega en su país.

Ragnar Sigurdsson (segundo marcador central)

Tiene 31 años y es el más fuerte de la defensa. Además está familiarizado con Rusia porque juega en el Rostov local. Es completo, fuerte de arriba y recio para ir abajo. Hizo tres goles en la selección, pero uno fue histórico, ya que se lo marcó a Inglaterra cuando lo eliminó de la Eurocopa 2016. En ese mismo encuentro salvó en su propia área un inminente gol de los británicos con una intervención similar a la del argentino Javier Mascherano ante el delantero de Holanda Arjen Robben en las semifinales de Brasil 2014.

Hordur Magnusson (lateral izquierdo)

Tiene 25 años y es el más joven de la defensa. Juega en Bristol, de Inglaterra, y su principal característica es el constante desdoblamiento entre defensa y ataque.

Birkir Bjarnason (volante central)

El hombre del Aston Villa inglés juega naturalmente como mediocentro, pero si el capitán del equipo está en condiciones de actuar, entonces se correrá hacia la derecha. Se destaca no solamente por el quite, sino que también posee un buen pie y pisa seguido el área rival. De hecho, marcó nueve goles en los 67 partidos que jugó en su selección.

Aron Gunnarsson:(mediocampista central)

Es el Gran Capitán de islandia. Tiene mucha marca y juega al límite. En todo eso se parece mucho a Mascherano, con el que, de actuar, seguramente se sacarán chispas. Jugó 77 partidos y lleva dos goles en su selección.

Emir Hallfredsson (mediocampista central)

Tiene 33 años y también es volante de marca y juega "con el cuchillo entre los dientes". Es jugador de Udinese, de Italia, y su fuerte es el juego aéreo también, porque es gravitante en jugadas de pelota parada.

Johann Gumundsson (volante izquierdo)

Es uno de los más dotados con el balón en los pies. Juega en Burnley, de Inglaterra, y a sus 27 años es el socio ideal para la estrella del equipo, el creativo Gyflj Sudgurdsson, que no por nada luce la camiseta número 10. Jugó 67 partidos y marcó siete goles.

Gyfli Sigurdsson (enganche)

Es el que marca la diferencia. El que le da un matiz distinto al aguerrido equipo islandés. Además es el goleador del seleccionado con 19 tantos al cabo de 57 encuentros con la camiseta de su país. Es el Lionel Messi de Islandia.: es el distinto de Islandia. Lo distingue la sutileza, el buen pie.

Alfred Finnbogason (delantero de punta)

Es la otra fuente goleadora del equipo, el que cierra todas las jugadas colectivas en el ataque. A los 29 años es el máximo anotador de Ausburgo, de Alemania.

Al mando de todos ellos estará el pintoresco entrenador Heimir Hallgrimsson, que puso al seleccionado de su país en el máximo consenso internacional al lograr dos hechos inéditos en la historia de Islandia; clasificar por primera vez para una Eurocopa (llegaron a los cuartos de final de Francia 2016) y ahora al Mundial de Rusia. Este será el rival que ya preocupa a Argentina de frente al debut del próximo sábado.

Islandia