NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli: "No veo que este sea el último Mundial de Messi"

El técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, dijo hoy que no cree que el de Rusia sea el último Mundial en la carrera de Lionel Messi.

Actualizado a
Bronnitsy, 13 junio 2018, Rusia
 Copa Mundial Rusia 2018
 Conferencia de Prensa de Jorge Sampaoli coach of Argentina y Nicolas Tagliafico of Argentina
 Foto Ortiz Gustavo

"No veo que este Mundial sea el último de Messi. Por su capacidad y profesionalismo, él decidirá cuándo (dejará la selección)", dijo Sampaoli en la rueda prensa oficial previa al duelo del sábado ante Islandia en el estadio Spartak de Moscú.

Messi, que disputará en Rusia su cuarta Copa del Mundo, señaló en varias ocasiones que no sabe cómo seguirá su carrera en la Albiceleste después del torneo. El crack del Barcelona tiene 30 años, por lo que podría llegar en condiciones a Qatar 2022. Sin embargo, una nueva decepción con Argentina podría precipitar un adiós definitivo, según dio a entender el futbolista en distintas entrevistas.

Sampaoli consideró que Messi debe seguir jugando con Argentina suceda lo que suceda en Rusia. "Este tipo de genios que aparecen cada tanto tienen diferentes particularidades. La de Leo es jugar a la pelota. No veo que sea su último Mundial", insistió Sampaoli un día antes del debut de su selección.

El técnico argentino aseguró que ve "muy ilusionado" al jugador del Barcelona de cara al torneo y señaló que no debería afrontar el Mundial con ninguna presión. "Lo veo muy bien en la preparación, muy ilusionado con empezar un torneo que lo ponga en el lugar que le corresponde. Un jugador que tiene tantas capacidades no debería tener ninguna presión".