NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli confirma el equipo: Agüero jugará en punta

Tal y como ha estado entrenando estos días, el técnico alineará a Mascherano, Biglia y Meza en el medio y apostará por Salvio en el lateral derecho.

Actualizado a
Sampaoli confirma el equipo: Agüero jugará en punta

Sampaoli confirmó el once que debutará ante Islandia. El seleccionador se ha decidido por los jugadores que ha ido probando desde el pasado miércoles. El equipo titular lo conformarán Caballero, Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Mascherano, Biglia, Meza, Di María, Messi, Agüero.

"Fue un poco difícil la elaboración del once. Tuvimos en cuenta rendimientos, que fueron muy parecidos. Había que analizar rendimientos compatibles entre sí y rendimientos dependientes del conocimiento con Leo. Se verá un equipo que sabe muy bien lo que necesita Leo, que es un jugador muy dependiente para nosotros", aseguró Sampaoli sobre la confección del equipo.

Lo Celso empezará en el banquillo y serán Mascherano y Biglia, la pareja de mediocentros que jugó en el pasado Mundial de Brasil, lo que iniciarán el partido. "Mi idea ahora es proteger el centro del campo. Al tener un lateral como Salvio es importante tener jugadores con más inteligencia defensiva", argumentó.

También habló sobre Meza, al que elogió por su adaptación al equipo a pesar de venir del fútbol local. "Meza nos da versatilidad: puede jugar por dentro y por fuera. Es un jugador que se ha acomodado a lo que Argentina necesita", comentó.

También defendió la entrada de Rojo por Fazio: "Nos da perfil de salida. Tenemos que tener una identidad y la de Argentina tiene que ver con el juego y la elaboración".