SELECCIÓN

Kempes: "Cansa que se nos relacione con la dictadura"

El histórico delantero de la Selección Argentina, máximo goleador y campeón del mundo en Argentina 1978 habla en una entrevista con Revista Líbero.

0
Kempes: "Cansa que se nos relacione con la dictadura"

El "Matador" Kempes, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol argentino es hoy un reputado y respetado comentarista. Sus palabras tienen repercusión en todo el ambiente futbolero argentino y mundial. 

Sobre la final del Mundial ´78

"Sufrimos más de lo que parece. Los primeros quince minutos no sabíamos dónde estábamos parados. Parecía que jugaban con más jugadores que nosotros. Conseguimos equilibrar las acciones más tarde. El Pato Fillol fue figura nuestra y sacó todo lo que tuvo que sacar y más. Pero fuimos afortunados. Somos muy pocos los que hemos tenido la oportunidad de disputar finales de ese tipo. Llegar a una es complicado, muy complicado. He tenido la suerte de poder estar en una y, además, ganarla".

La alegría del pueblo argentino

"Al día siguiente, después de haber ganado, vimos las imágenes y nos dimos cuenta de que todo el país sufrió una explosión general. Nunca se había conseguido eso: ser campeón del mundo. Así que se celebró por todo lo alto. Se logró con mucho esfuerzo, con trabajo, con ganas. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y la primera estrellita que está en el pecho de la camiseta de Argentina es la de nuestro Mundial, la del 78".

El problema político durante el Mundial

"Era imposible hacer olvidar lo que estaba viviendo esa gente. Nosotros no nos enterábamos de nada, los damnificados eran ellos. Lo que hicimos nosotros fue por el fútbol, no por otra cosa".