AFA

Tapia acusa a Brasil de "traición"

Tapia acusa a Brasil de "traición"

GUSTAVO ORTIZ

DIARIO AS

El presidente de la AFA se mostró enfadado por la votación de la Federación Brasileña en la elección para el Mundial 2026. "Quedamos en votar a EE.UU. y no cumplió su palabra”.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, 'Chiqui' Tapia, se mostró muy molesto después de que se dieran a conocer las votaciones de cara al Mundial de 2026, que finalmente acabará organizando la candidatura 'United', propuesta conjunto de Estados Unidos, México y Canadá.

El máximo mandatario de la AFA criticó la decisión de la Federación Brasileña (CBF) de dar su voto a Marruecos. “No me pareció bien lo que hizo Brasil. Habíamos quedado en votar a Estados Unidos y no cumplió su palabra”, afirmó Tapia después de saber que Brasil le dio su voto a la candidatura que proponía Marruecos.

'Chiqui' Tapia había hablado y acordado con la Federación Brasileña de Fútbol que sus votos irían para la candidatura de los países de la CONCACAF y no ocultó su enfado: “La simpatía a veces lleva a la traición”, finalizó.

Además, el presidente de la AFA quiso dar su opinión sobre la polémica en la selección española, con la destitución de Julen Lopetegui tras hacerse público que entrenará al Real Madrid la próxima temporada. Tapia fue muy claro al respecto:  “Si me hubiese pasado lo de Lopetegui, también lo habría despedido”, reconoció.

Tapia también estuvo presente este mediodía en la inuguración de la Casa Conmebol en Moscú. Compartió las fotos oficiales con Gianni Infantino (FIFA) y Alejandro Domínguez (CONMEBOL)

0 Comentarios

Mostrar