SELECCIÓN

La indefinición del 'Jefecito'

La indefinición del 'Jefecito'

Gabriel Rossi

Getty Images

“Ni yo sé de lo que juego” bromeaba Javier Mascherano hace unas semanas en un evento. La indefición del 'Jefecito' debe ser motivo de preocupación para Argentina.

“Ni yo sé de lo que juego” bromeaba Javier Mascherano hace unas semanas en un evento. Aunque, si nos ceñimos a lo puramente futbolístico, ha variado mucho su posición sobre el terreno de juego. Fue defensor en las Eliminatorias, en el Barcelona y ahora tiene el puesto asegurado como mediocentro. Más que polivalencia, la indefición de la posición del 'Jefecito' debe ser motivo de preocupación para Argentina.

Jorge Sampaoli va a apostar por la experencia en el debut en la Copa del Mundo. Frente a Islandia veremos a Biglia y Mascherano ocupar las dos posiciones en el centro del campo en el duelo ante Islandia en Moscú. La misma pareja que en 2014. Ha llovido mucho desde entonces, pero pese a lo revolucionario que se mostró en sus primeros días el técnico casildense, poco ha cambiado.

En los últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, es decir, frente a Venezuela, Perú y Ecuador, Mascherano formó parte de la línea defensiva, al igual que en los amistosos posteriores ante Rusia y Nigeria. Eso sí, tanto en la histórica goleada recibida en España como en el cómodo triunfo frente a Haití, el ex futbolista del FC Barcelona fue titular como mediocentro. En la triste noche en el Wanda Metropolitano, Javier Mascherano fue uno de los señalados. Se vio constantemente superado y en un estado físico preocupante.

Sampaoli habló en junio de 2017 sobre el tema y fue tajante: "Cuando citamos a Javier lo citamos con la intención de que juegue como lo hace en su equipo, como marcador o central marcador". Cabe destacar que, meses después, Jorge Sampaoli no lo tenía muy claro. En la prelista de 35 era considerado defensor y en esta de 23 se le situa como volante. En esa misma conferencia de prensa reconoció que "puede jugar de central o de volante de recuperación", cambiando su discurso.

0 Comentarios

Normas Mostrar