NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | CABALLERO

"Los tres arqueros creemos que podemos ser titulares"

Willy Caballero afirmó que, pese a no haber disputado muchos amistosos, "lo importante es que lleguemos bien al sábado, poder mantener el nivel de juego".

Actualizado a
"Los tres arqueros creemos que podemos ser titulares"
Alberto EstévezEFE

Arquero titular. "Creo que los tres tenemos la sensación de que podemos ser titulares pero hasta que no escuche la lista del técnico no lo sabemos. Competimos por ese puesto cada día. Ojalá se pueda dar. La forma que tiene Jorge y la selecciono ahora necesita que el arquero juegue más, nosotros lo hacemos para tener mas la pelota y ayudar a nuestros compañeros a no regalarla. Somos parte del equipo creando también, es bueno para el juego para nosotros nos hace mejores jugadores".

El sueño del Mundial. "La primer semana lo vivía con tranquilidad ahora ya voy viviendo esto que es un sueño, estas un deseo, lo importante es vivirlo. No importa todo los que hemos atravesado estamos para arrancar bien el primer partido".

Sensaciones. "Se trabajo con mucha profesionalidad los mas grandes entrenando en gimnasio y contagiando a los mas jóvenes, se esta armando un lindo grupo, y puede generar algo bueno".

Primer rival. "Ya estuvimos viendo a Islandia va a ser un parido muy duro defienden en bloque dos lineas muy cerquita va a serle difícil entrarles vamos a atener que hacer todo lo posible para atacarlos. En la ultima Eurocopa jugaron muy bien va a ser un partido muy duro. Es el primer partido que es difícil arrancar jugando al mejor nivel pero vamos a tener que usar todo nuestro talento tenemos nuestras armas esperamos".

Messi. "Leo da el ejemplo por como se prepara en los entrenamientos. No lo he visto entrenar antes estoy sorprendido para bien. Y ojalá arranque muy bien el Mundial. Si él esta bien seguir vamos a subir el nivel. Va a ser positivo".

Experiencia. "Es la primera selección con tantos jugadores mayores de treinta y podemos aportar demasiado todos".

Prensa. "Yo hablo de los jugadores y siento que respetan mucho a Argentina porque saben que son queridos. Fuera, por como se entrenan, son distintos que los ingleses. Yo soy nuevo en este grupo como para decir algo con respecto al respeto del periodismo hacia este grupo".

Entrenamientos. "Nunca hay que estar cansado para los tiros libres porque te sirve a vos y a los demás, lo hacemos divertido porque es una forma de disfrutarlo, si trabajamos como maquinas, pero tenemos que tratar de hacer el trabajo mas divertido".

Aborto. "Yo estoy en contra de la despenalización del aborto. Pero entiendo que hay situaciones muy graves en las que se podría aplicar. Puedo ser ambiguo también por ser creyente hay situaciones gravísimas. No quiero dar mi voto a nada. Seguimos las noticias porque leemos todo. Pero lo que decidan no podemos hacer mucho".

Preparación. "Tenemos menos partidos de competencia, pero se canceló un partido. Y nos da igual que es lo que hayan hecho el resto de los equipos. Lo importante es que lleguemos bien al sábado, poder mantener el nivel de juego. Y podamos mantenerlo los dos tiempos. Pero ya pasamos página".

Lesión de Romero. "Así cuando lo vi afuera al Patón le hablé y le di mi pensamiento de lo que había sucedido. Fue una situación muy dura para él y quise darle mi apoyo. Y lo que paso con Chiquito. No había otro que se los merezcamos de estar acá por la persona que es y lo importante que es para el grupo y la convivencia. No solo es un buen arquero es una gran persona para este grupo".

Objetivos. "Hacer un buen Mundial es llegara semifinales. Pero va a ser duro clasificar y avanzar nos vamos dejar la vida, el alma en cada partidos. Y ojalá lleguemos mas lejos que el mundial pasado. Hay que ir despacio".