NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | NAHUEL GUZMÁN

"Queremos ganar un Mundial después de todo los que pasó"

Nahuel Guzmán afirmó que "el equipo llega convencido de lo que propuso el entrenador. Hemos hecho una buena preparación".

Actualizado a
"Queremos ganar un Mundial después de todo los que pasó"
Gabriel RossiGetty Images

Su plaza en Rusia. "Dentro todas las criticas que ha recibido Juvenal Olmos, quien no me puso nunca, fue el único que dijo que yo iba a atajar en un Mundial. Trabajo y constancia de todos los que están alrededor para aportar a que yo llegue a este momento agradecido con todos ellos".

Preparación para el Mundial. "Se ha podido hacer una parte física, colectiva y grupal en lo defensivo, se ha podido trabajar la parte ofensiva, y como queda parado el equipo taras cuando ataca, y en bloque lo defensivo y el ataque. Terminamos esta semana con cuestiones especificas de lo que va a ser el primer partido con España y aceitando algunas cosas de la pelota parada. El equipo llega convencido de lo que propuso el entrenador. Hemos hecho una buena preparación esperemos poder mostrarlo en el partido".

Competencia en el arco. "Willy es un ejemplo"

VAR. "Hubo una charla por el VAR, obviamente hay algunas dudas, pero hemos aclarado todos. Algunos pudieron utilizarlo ya, Ojalá sea un avance para el fútbol".

Martino. "El Tata Martino siempre agradecido con la confianza que me ha dado en Newell's con la posibilidad de haberme traído por primera vez a la selección tuvo la misma confianza que me brindo a mi se la brindo a Chiquito. Me dio la posibilidad de competir. Con los mejores. Conocí un montón de gente dentro y fuera de la selección. Ha sido un desafío muy lindo que hoy aquel fin de 2014 concluyo con la clase al mundial y hoy tengo la pose de estar acá y es una forma de cerrar este ciclo pre mundial".

Debut ante Islandia. "La atención y la preparación en juego aéreo Islandia es muy fuerte en lo ofensivo y defensivo y sumarle la paciencia que no sea nueva, como dicen los mexicanos, circular la pelota hacia las bandas y en el momento necesario profundizar en velocidad dos o tres toques, va a ser muy trabado y vamos a tener que manejar la ansiedad".

El Mundial de Messi. "Messi es un referente muy importante hay que saber acompañarlo, tiene que dejarse acompañar también y quitarle la responsabilidad que tiene y que también la siente. Hay varios referentes también para que podamos contenerlo y que el se sienta bien. No temen que ser el día de Leo, todos podemos tener un mal día, medio bajón y para eso estamos el resto del grupo era contenernos y pasar ese mal rato. En el día a día lo vemos muy metido, trabajando a la par dando el ejemplo, como los grandes. Como lo que es. Orgullosos de poder compartir esta experiencia y poder acompañarlo en cada momento, y levantarlo cuando uno lo vea cuando esta dudando, y ojalá podamos festejara. Su lado cada partido tenemos que estar tranquilos que Leo esta muy bien".

Futuro. "Hubo un acercamiento con Boca. No lo sigo de cerca por estar acá con la responsabilidad que se merece. Decido que la gente encargada este al tanto de las negociaciones y ponerme de lleno a la selección. No he sabido ni me he interiorizado de un posible avance. No tengo mas novedades. Ser el arquero de Boca o River o tener un buen campeonato con la exposición mediatice que pueda tomar una buena campaña creo que tiene un plus ser el arquero de Boca o River y mas teniendo dos competencias no solo con el hincha argentino. Creo que también la exposición construye o destruye . Franco ha vuelto ha demostrar en River todo lo que había demostrado en Atlético. Bienvenida sea la posibilidad y merecidos de estar acá, y de Chiquito (Romero) de estar en la lista inicial".

Aborto. "No creo que sea conveniente meternos ahora en la discusión de la despenalización del aborto. Si comparto que hay excepciones, No tengo claro en detalle la ley. Pero hay excepciones que hay mujeres que pasan por un sufrimiento extremo y tengo muchas charlas en casa con mi esposa y llegamos a un punto de discusión. Me gusta hacer hincapié en la libertad de las personas para elegir. Ojalá la decisión que tomen los que representan hoy al pueblo argentino represente a la mayoría del pueblo".

Sensaciones. "Veo a un grupo bien metido, llega un equipo fuere con jugadores que se conocen hace mucho tiempo y chicos que participan de la ultima parte del proceso y se han integrado de la mejor manera".

Objetivos en Rusia. "Los argentinos somos exitosas con los buenos momentos. Hay que tomar conciencia de la manera que llega este equipo a la clasificación. Con tres entrenadores, elecciones en el medio, clasificando con los justo en la altura con un rival difícil dependiendo de la magia de Leo. Ya paso el exotismo de ese momento, Ahora estamos acá y queremos ganar un Mundial después de todo los que paso. Seamos realistas llegamos con un proceso de un entrenador que par muchos puede tener conceptos conocidos para otros no, para otros viene a proponer una idea arriesgada de juego tan vez en estos últimos meses se acomodaron algunas cosas de los últimos partidos. A veces somos existías cuando nos conviene. Hay que darle valor, al trabajo que han hecho los entrenadores y los jugadores para que el equipo este clasificado. Y al ultimo tramo de tener este lugar con estas canchas que se prepararon en un tiempo corto para el grupo pueda trabajara tranquilo. No quiere decir que no tengamos la ambición de ir por el premio mayor pero hay que ser conscientes del entorno y donde estamos parados. Va a ser un Mundial sumamente competitivo, duro difícil habrá que hacerse fuerte con convicción y seguir trabajando día a día para sumar y corregir y ayudarnos entre nosotros también".