NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli apostará por Biglia y Mascherano ante Islandia

Aunque Lo Celso parecía un fijo, empezará en el banco. El motivo: quiere reforzar el juego aéreo y el futbolista del Milán es más fiable en este aspecto.

Actualizado a
Sampaoli apostará por Biglia y Mascherano ante Islandia
JUAN MABROMATAAFP

Parece que Sampaoli ha tomado la decisión final respecto al once que debutará ante Islandia. La gran sorpresa puede ser la pareja de pivotes formada por Mascherano y Biglia. Desde el partido ante Haití, siempre había contado con Lo Celso ante los titulares, normalmente acompañado del 'Jefecito'. Sin embargo, quiere reforzarse en el juego aéreo y el del Milán controla mejor este aspecto. 

Así, el once quedaría con Caballero, Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Mascherano, Biglia, Meza, Messi, Di María, Agüero. El 'Toto' entraría finalmente en el lateral derecho relegando Mercado al banquillo y Agüero sería el punta. Aún así, Sampaoli habló durante diez minutas a solas con Higuaín para tranquilizar al delantero, que sigue contando con su confianza.

Entrenaron primero los suplentes: nueve jugadores más los arqueros: Giovani Lo Celso, Mercado, Higuaín, Acuña, Dybala, Ansaldi, Fazio , Enzo Pérez y Pavon. Éver Banega con una molestia en el sóleo de su pierna derecha continúa entrenando diferenciado. El volante terminó las dos prácticas de ayer sin molestias ni rastros de la lesión que sufrió en un gemelo a fines de la semana pasada. Esta en la fase final de su recuperación, aunque hoy no se lo exigió como al resto y se decidió preservarlo.

Los tres arqueros que empezaron entrenando con Martín Tocalli, preparador de arqueros, jugando el balón. A Sampaoli le gusta que los arqueros tengan manejo de la pelota para que la salida sea limpia desde el arco.