NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Altas medidas de seguridad en torno a la selección

Tanto policia como seguridad privada protegen a Argentina. Hay que pasar tres controles y detector de metales para entrar en los entrenamientos.

Actualizado a
Altas medidas de seguridad en torno a la selección
EDUARD KORNIYENKOREUTERS

La seguridad en torno a todo lo relacionado con el Mundial es extrema, y la concentración de la selección es un ejemplo de ello. La sede de Moscú está siempre custodiada por numerosos agentes de policía a los que hay que sumar la seguridad privada, que cubren más de cerca a jugadores y cuerpo técnico. La organización quiere tener controlado este aspecto ante las continuas amenazas por parte de ultras rusos y organizaciones terroristas.

Prensa y aficionados deben pasar hasta tres controles de seguridad para ver el entrenamiento de la selección. Más de una decena de guardaespaldas rodean el campo de entrenamiento. También hay que pasar un detector de metales. Y por si fuera necesario, dos ambulancias aguardan ante cualquier tipo de emergencia. Todo para confirmar la seguridad y la comodidad de la expedición albiceleste.

Además, hay jugadores con una protección especial. Messi es el más protegido ante la repercusión mediática del jugador del FC Barcelona. Se espera que suceda lo mismo en los desplazamientos y en los estadios. Rusia prefiere prevenir.