NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El mercado de pases ya se mueve

Varios equipos arrancan este lunes la pretemporada y varios son ya los fichajes confirmados. Los equipos trabajan para armar sus planteles durante el Mundial.

Actualizado a
Varios equipos arrancan este lunes la pretemporada y varios son ya los fichajes confirmados. Los equipos trabajan para armar sus planteles durante el Mundial.

Varios clubes de la Superliga arrancan su pretemporada este lunes y en las últimas horas se han confirmado varios refuerzos interesantes en distintos clubes, que trabajan con intensidad en las oficinas para conformar sus plantillas de cara al próximo torneo.

Coniglio a Lanús

El delantero Fernando Coniglio es el cuarto refuerzo para Lanús, que llegó a un acuerdo con Huracán para obtener su cesión a préstamo por un año, con opción de compra.

"En las últimas horas pudimos acordar con Huracán la transferencia de Coniglio, necesario para reforzar el ataque de Lanús. El jugador se presentará entre mañana y el martes para hacer la revisión médica y firmará su contrato para sumarse a la pretemporada con el plantel", detalló Nicolás Russo, el presidente 'granate', en diálogo con Télam.

Los tres incorporaciones anteriores son el volante Lucas Mugni y los delanteros Jorge Pereyra Díaz y Sebastián Ribas. Los dos primeros contratados a préstamo por un año y con opción de compra, mientras que el pase del goleador uruguayo (ex Patronato) fue adquirido en su totalidad al Karpaty Lvyv de Ucrania.

"La siguiente incorporación será un zaguero izquierdo por el que se están haciendo gestiones con Cerro Porteño por Omar Alderete, sin descartar al venezolano Fernando Amorebieta (de Independiente), ni a Marco Torsiglieri (de Vélez)", indicó Russo.

Banfield, a por Cuero y Bertolo

El delantero colombiano Mauricio Cuero podría regresar al ataque de Banfield, que también contaría con la continuidad de Nicolás Bertolo para la próxima temporada.

A Cuero aún le quedan seis meses de contrato con Olimpia, aunque el club paraguayo no se opondría a su salida para que volviera al "Taladro", donde jugó desde enero de 2015 a noviembre de 2016, cuando fue transferido al Levante, de España.

Bertolo, quien estuvo dos años consecutivos a préstamo en Banfield, recibió la notificación de River Plate, dueño de su pase, que el técnico Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta para la temporada venidera por lo que negociaría su libertad de acción porque le queda aún otro año de contrato para reincorporarse al club albiverde.

Godoy, a seguir creciendo

Durante el receso, el “Tomba” había sumado cinco bajas, ya que no renovaron su vínculo el arquero Ramiro Martínez; los defensores Leonel Galeano y Javier Báez (se incorporó al Sinaloa de México); y los volantes Walter Serrano y Felipe Rodríguez.

Pero en las últimas horas se conoció que el arquero Leonardo Burián, una de las piezas claves del equipo que obtuvo el subcampeonato de la Superliga, cuyo contrato finaliza el 30 del corriente, no llegó a un acuerdo con la dirigencia y se sumó así a la lista de futbolistas que no estarán en el “bodeguero” en la próxima campaña.

Etapa post Pittón en Unión

La venta del mediocampista Mauro Pittón, cuyos servicios pretende Racing Club, aparece como la llave para el armado del plantel de Unión de Santa Fe, que necesita refuerzos en la mitad de la cancha y el ataque y apunta a dos hombres cuyos pases pertenecen a la entidad de Avellaneda.

Pittón, de 23 años, es del gusto Eduardo Coudet, el conductor del plantel "académico" que ya anticipó que no tendrá en cuenta al delantero Enrique Triverio, con pasado en Unión, y al volante Nelson Acevedo, que si bien pertenece a Racing está a préstamo en el plantel "tatengue".

Newell's sólo vende a San Román

El marcador lateral derecho José San Román no continuará en Newell´s a partir del 30 de junio próximo, cuando venza su contrato a préstamo, informó esta mañana una fuente "rojinegra" a Télam.

"El único jugador que no sigue es San Román", confirmó un integrante de la Comisión Directiva del club del Parque Independencia de Rosario.

En tanto, los dirigentes "rojinegros" se reunieron con el representante del arquero Nelson Ibáñez y esta semana lo harán con el jugador, con el objetivo de renovarle el préstamo.

Asimismo, los directivos ñulistas buscan renovar los vínculos con los volantes Víctor Figueroa y Juan Ignacio Sills.