NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Enzo Pérez, sustituto de Lanzini

El jugador de River Plate era el que sonaba con más fuerza. Ha sido un habitual en las convocatorias de Sampaoli. Se unirá a sus compañeros en Rusia.

Actualizado a
Enzo Pérez, sustituto de Lanzini

Finalmente es Enzo Pérez el jugador que completará la convocatoria sustituyendo a Manuel Lanzini. El del West Ham se lesionó de gravedad hace unos días y, tras numerosas especulaciones y conjeturas, Sampaoli ha decidido llamar al volante de River Plate. Llevará el dorsal 15 y se incorporará con el resto de sus compañeros en Rusia.

Ha sido un habitual en las convocatorias de Sampaoli desde su llegada y para muchos fue una sorpresa que no entrase en la lista del Mundial. En el partido decisivo para clasificar ante Ecuador fue, junto a Messi, el jugador más importante sobre la cancha. Además, de los recambios que sonaban era el único que tenía experiencia mundialista ya que estuvo en Brasil 2014. Con él ya son dos los jugadores del 'Millonario' en la selección.

"Hace cuatro o cinco días que estoy entrenando. Me llamó el preparados físico para comunicarme la convocatoria", confirmó el futbolista para TyC. Se quedan sin viajar algunos futbolistas que partían con opciones como Perotti, Paredes o Pizarro.

"Estoy feliz, es como vivir un sueño. Lo único que lamento es que sea por la lesión de un compañero", expresó el mendocino de 32 años en diálogo con TyC Sports, instantes después de haber sido notificado por la AFA de que jugará la Copa del Mundo con la camiseta número 15 que dejó vacante Lanzini, quien se rompió ayer el ligamento cruzado de la rodilla derecha y fue desafectado del plantel.

Pérez, nacido en Maipú, Mendoza, se impuso en la elección de Sampaoli por sobre otros candidatos a completar el plantel en una posición similar a la que desempeñaba Lanzini, entre ellos Leandro Paredes, Pablo Pérez, Guido Pizarro y Diego Perotti.

"Si bien estaba de vacaciones, hace cuatro días que comencé una rutina que me recomendó el preparador físico de River para no perder estado físico. Lógicamente no es lo mismo que estar en competencia, pero me sirvió y ahora viajaré a Rusia para ponerme a las órdenes del entrenador e intentar hacer las cosas bien para serle útil al equipo", comentó el mediocampista, quien partirá a Moscú esta noche y llegará pasado el mediodía de este domingo.