NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Messi: "Podemos jugar de tú a tú ante cualquier equipo"

El diez aseguró que Argentina no es favorita para lograr el Mundial pero confía en las posibilidades del combinado al ser todo muy parejo.

Actualizado a
El diez aseguró que Argentina no es favorita para lograr el Mundial pero confía en las posibilidades del combinado al ser todo muy parejo.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Leo Messi charló con Depor TV en Barcelona a menos de una semana para el inicio del Mundial y dejó sus sensaciones sobre el papel que puede realizar la albiceleste: "Las grandes favoritas llegan muy bien, el Mundial va a ser muy parejo", aseguró.

No obstante, el diez también afirmó que Argentina no está en el grupo de candidatas: "Vamos con mucha ilusión, con muchas ganas. Nos hemos estado preparando muy bien. Tenemos grandes jugadores a nivel individual y podemos jugar de tú a tú a cualquier selección por mucho que no seamos favoritos".

En una cita de este calibre la experiencia es de suma importancia y el delantero del Barcelona intentará aprovechar los momentos que ya ha vivido en este torneo en 2010 y 2014: "En tres mundiales he pasado por tres situaciones diferentes y de todos saqué cosas positivas".

Por otro lado, el programa Mundo Leo Mundial también conversó con Nicolás Tagliafico, que comentó sus primeros meses en el Ajax y sus sensaciones en la selección.

Sobre el equipo holandés, donde llegó desde Independiente, comentó lo siguiente: "El Ajax es un club muy grande, siempre se piensa en el arco rival, es una escuela de fútbol. Limpiamos nuestros botines, nos los llevamos después de jugar. Siempre con la idea del 4-3-3, de jugar la pelota".

Además, destacó que todos los clubes en Holanda intentan tener buen trato de balón: "El aprendizaje táctico de otros técnicos me ha ayudado a adaptarme, a cuidar la pelota, a que haya movimiento", confirmó.

Ya sobre la entrada en la lista de 23, se mostró satisfecho, como no podía ser de otra forma: "Uno no puede bajar los brazos, hay que tratar de mejorar día a día. Quiero aprovechar la oportunidad y disfrutarla. Para llegar algo hay que tener, gustar al técnico, estar comprometido. Estoy feliz de estar acá".