NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Meza: "Soy polifuncional, tengo la posibilidad de ser titular"

El extremo de Independiente de 22 años fue alabado después del partido ante España y ahora parece contar con la confianza del seleccionador Sampaoli.

Actualizado a
El extremo de Independiente de 22 años fue alabado después del partido ante España y ahora parece contar con la confianza del seleccionador Sampaoli.
JUAN MABROMATAAFP

El mediocampista del seleccionado argentino Maximiliano Meza aseguró hoy en diálogo con Télam que trabaja "cada día para ser un jugador más completo", lo que refrenda en cada práctica cuando observa a Lionel Messi, lo escucha, sigue sus indicaciones y las del DT Jorge Sampaoli, sin chistar.

"Ser polifuncional me dio posibilidades de estar en el Mundial y trato de adaptarme, jugar en diferentes posiciones, porque hoy en fútbol eso es fundamental y por eso creo que tengo la posibilidad de ser titular", subrayó en la entrevista en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, el búnker de la selección argentina donde Sampaoli hace los últimos ajustes antes de partir a Rusia y encarar la recta final de la preparación.

El jugador de Independiente, de 22 años, es tímido pero sorprende su claridad a la hora de expresar conceptos futbolísticos. Tampoco hay dudas de que en la cancha es atrevido, lo demostró en el Wanda Metropolitana de Madrid, en su debut con al camiseta albiceleste en la apabullante derrota de Argentina por 6 a 1 frente a España, donde se destacó ante los ojos del capitán, Lionel Messi, que miró el partido desde la tribuna.

"Me sorprendió. Jugó muy bien contra España, fue el mejor. Sobre todo en el primer tiempo. Pidió la pelota, se hizo cargo", dijo Messi sobre Maxi y, a partir de ahí, por mérito propio, y con el aval del capitán, el mediocampista se encuentra hoy viviendo el sueño de estar a las puertas de debutar en su primer Copa del Mundo.

Las palabras del "10" fueron reconfortantes y, sobre todo, le confirmaron que debía mantenerse fiel a sí mismo.

"Cuando Messi dio esa nota, mi familia lo estaba viendo, y se pusieron muy contentos, me contaron y yo también estaba feliz. Se notó que en la gira había hecho un buen trabajo, yo sólo traté de hacer las cosas de la mejor manera, para mi, y pensando en el equipo, que es lo más importante", remarcó Meza.

"Yo a Messi lo observo muchísimo, es el mejor jugador e intento aprender de él. Tenerlo en el equipo nos transmite mucha tranquilidad. Él está confiando, cree en el grupo, y eso hace que los demás estemos cómodos a su lado", contó el mediocampista, al que Sampaoli parece estar dando un papel clave en el equipo por su polivalencia.

"Cuando tengo la pelota, generalmente tengo a Messi a mi lado, porque él se tira siempre más a la derecha, lo busco como primera opción, si se puede, y sino intento jugar simple con los demás compañeros. Pero todos sabemos que él resuelve", explicó.

No obstante, Meza reveló que Sampaoli quiere que los mediocampistas se sienta libres para crear y encarar, algo que él quiere aprovechar.

"Lo que más te pide el técnico obviamente es no quedar mal parado, descompensado a la hora de defender, pero cuando atacamos no pone ningún límite. Es un técnico muy ofensivo, le gusta el ataque y nosotros que tenemos esas ganas de convertir. Además, estar en el arco rival nos viene bien, así que tratamos de aprovechar eso", ahonda el jugador forjado en Gimnasia y Esgrima La Plata.

La cancelación del polémico partido amistoso ante Israel en Jerusalén dejó a Sampaoli sin posibilidades de ensayar antes del debut del 16 de junio frente a Islandia, por lo que Meza llega al Mundial con solo un partido oficial con la selección, y fue contra España, campeona del Mundo en Sudáfrica 2010.

Cree que los entrenamientos que quedan por delante servirá para llegar "con una idea clara" de lo que quieren hacer ante Islandia, que clasificó por primera vez para un Mundial, y que pese al entusiasmo es un equipo de menor jerarquía si se lo compara con La Roja.

"Lo fundamental de estos días es el entendimiento del juego, saber cuándo jugar simple, cuándo ser vertical y, a la hora de defender, hacer un movimiento que sea lo más táctico posible. Lo mismo con la recuperación de la pelota, eso es fundamental, es lo que nos pide el técnico", subrayó Meza.

Precisamente, el mediocampista destacó que debido a los cambios de último momento, el equipo está teniendo "los días de entrenamiento que todos decían que necesitábamos, y que te sirven para tener un proyecto, que es lo que se está buscando".

"Tratamos de complementarnos con Lionel, con todos los compañeros, para formar un sociedad, ese es el objetivo", subrayó esta joven promesa que, salvando las distancias, está llamado a cumplir la función de un Xavi o un Iniesta

Maxi llegó a primera sin pasar por las inferiores de un club importante, por lo tanto sabe lo que es afrontar desafíos. Esperaba con ansiedad y esperanza la lista de los 23 que el DT Jorge Sampaoli llevaría al Mundial de Rusia.

"La noticia me trajo recuerdos de cuando empecé, del sueño que tenía como todo jugador, estar en un Mundial. Por eso, ahora toca aprovechar la oportunidad", remarcó.

"Estoy ansioso de que empiece todo. Cuando arranque el Mundial va a ser todo diferente, porque cuando entras a la cancha te olvidas de todo", afirmó el mediocampista, quien confía en las posibilidades del equipo.

Maxi es consciente de que en un Mundial nadie te regala nada: "Obviamente es un campeonato muy duro y tenemos que ir ganando confianza con cada partido, para lograr ser un equipo compacto".

"Pero tenemos al mejor jugador del mundo, y ser argentino te permite pensar que la Copa está al alance", lanzó Meza, un jugador con ambición y confianza dentro de la cancha y que, en el trato corto, destila humildad.