Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1.554

L. Hamilton

Mercedes

3 a 18.335

Alexander Albon

Red_bull

10 a 51.745

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Uruguaya - Clausura
Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Liga Chilena

SELECCIÓN

La AFA se encomienda a Messi para subsanar sus errores

En una convocatoria de prensa Claudio Chiqui Tapia cerró el asunto del partido ante Israel: "Decidí suspender por los hechos que se produjeron en las últimas 72 horas"

Alejandro García

EFE

En una convocatoria de prensa Claudio Chiqui Tapia cerró el asunto del partido ante Israel: "Decidí suspender por los hechos que se produjeron en las últimas 72 horas"

En una convocatoria de prensa sin preguntas, y tratando de ser todo lo solemne posible, Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, liquidó en poco más de tres minutos la bomba que le había estallado en las manos. "Decidí suspender el amistoso que íbamos a jugar en Israel por los hechos que se produjeron en las últimas 72 horas", dijo, asumiendo la autoría de la decisión y antes de iniciar una larga enumeración de disculpas y de asegurar que la medida era en pos de "bregar por la seguridad de la delegación" y para colaborar "con la paz en el mundo".

Sin permitir que nadie profundizara sobre los detalles del súbito cambio de opinión, que se sabe es atribuible a la negativa de los jugadores por viajar a uno de los puntos de mayor conflicto del planeta, Tapia hizo después una vaga promesa de futuro en relación a Israel y se levantó de la silla todo lo rápido que pudo.

De esta manera, tan desprolija y mal explicada como todo lo que rodeó a la preparación, organización y posterior cancelación del frustrado partido que originalmente se iba a jugar en Haifa y que se convertiría en un acto de alta política al ser trasladado a Jerusalén, terminó un episodio más de los desatinos cometidos por la AFA en estos cuatro años que pasaron desde la final del Maracaná a la fecha, y en el que esta vez también quedó implicado el gobierno nacional.

La búsqueda de un amistoso "suplente" por ahora fue en vano, y ni siquiera se sabe si finalmente llegará a concretarse. Así llegará Argentina a su debut en el Mundial. Con una puesta a punto llena de contratiempos, un picadito contra Haití en la Bombonera, un vacío de poder dirigencial considerable y la sensación de que era muy difícil hacer las cosas peor.

Por suerte, cada vez falta menos para que empiece a rodar la pelota. Ya solo quedar rezar para que Messi nos salve..

0 Comentarios

Normas Mostrar