NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Tapia: "Le pedimos disculpas a la comunidad israelí"

El presidente de la AFA dio una conferencia de prensa para hablar de la suspensión del partido de este sábado con Israel. No habló de otro amistoso para la selección.

Actualizado a
Conferencia de Prensa de Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Gustavo Ortíz

Claudio Tapia, presidente de la AFA, citó una conferencia de prensa de último momento para tocar el sensible tema de la suspensión del encuentro que estaba pautado con Israel para este sábado.

El ejecutivo sólo le dio ingreso a la sala de prensa a medios nacionales y no aceptó preguntas a los periodistas presentes. 

"Lo vivido en las últimas 72 horas es de conocimiento mundial, las amenazas nos llevaron a tomar la decisión de no viajar. Mi función es velar por la integridad de todo el grupo. No es nada contra la comunidad israelí", dijo en su intervención Tapia.

"Me gustaría que todos tomen esta decisión como un aporta a la paz mundial. El fútbol trasciende sexos, religiones. El fútbol tiene que servir para esto. Dejamos abierta la posibilidad de que en algún momento podamos volver a jugar contra Israel", agregó antes de despedirse.

Tapia no habló de la posibilidad de jugar otro amistoso, por lo que es poco probable que la delegación consiga algún partido de fogueo para este sábado. La selección continuará trabajando en Barcelona hasta el sábado en las instalaciones del FC Barcelona.