NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Libertad de Paraguay, el talismán de Boca en Libertadores

Boca Juniors se enfrentará a Libertad en octavos de final de Libertadores, una competición que ganó las dos veces que eliminó a los paraguayos.

Actualizado a
Libertad de Paraguay, el talismán de Boca en Libertadores

Libertad de Paraguay es un rival que trae muy buenos recuerdos en La Boca. Los primeros dos enfrentamientos se produjeron en 1977 cuando los dirigidos por el 'Toto' Lorenzo vencieron tanto en Buenos Aires como en Paraguay para después levantar la que fue la primera Copa Libertadores de la historia 'Xeneize'.

Para que se volvieran a cruzar los caminos de ambos clubes tuvieron que pasar 30 años. Fue en el año 2007 cuando se enfrentaron los dos equipos por los cuartos de final. En el partido de ida, en La Bombonera, Libertad se adelantaba tras un grosero error del arquero Caranta. Pero a pocos minutos del final fue el eterno Martín Palermo el que empató el partido tras una gran dejada de Rodrigo Palacio.

En la vuelta el partido era muy parejo hasta que en el minuto 60 de partido apareció Juan Román Riquelme. El '10' de Boca se puso el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba y tras una gran diagonal partiendo desde la izquierda llegó al borde del área para cruzar una pelota imposible para el arquero local. Posteriormente Palacio liquidaría el partido tras un gran pase de Palermo con la cabeza. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se consagraría campeón de esta edición con Riquelme como máxima estrella.

El equipo paraguayo llega a octavos de final tras haber conseguido 13 puntos en una fase de grupos que tenía como rivales a Peñarol y Atlético Tucumán entre otros.