NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Del Potro y Schwartzman buscan los cuartos de Roland Garros

Los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman juegan mañana por los octavos de final contra John Isner y Kevin Anderson en París.

Actualizado a
Paris (France), 02/06/2018.- Juan Martin Del Potro of Argentina reacts after winning against Albert Ramos-Vinolas of Spain during their men'Äôs third round match during the French Open tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 02 June 2018. (España, Abierto, Tenis, Francia) EFE/EPA/IAN LANGSDON
IAN LANGSDONEFE

Los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman buscarán mañana un lugar en los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Gran Slam del año, cuando enfrenten al estadounidense John Isner y al sudafricano Kevin Anderson, respectivamente.

Del Potro, ubicado en el puesto seis del ranking mundial de la ATP Tour, jugará en el court Suzanne-Lenglen frente al número 10 del mundo, que viene de vencer al francés Pierre-Hugues Herbert (87) y ya eliminó al marplatense Horacio Zeballos en segunda ronda.

El historial marca una ventaja a favor para Del Potro con seis triunfos y cuatro derrotas. En las últimas dos presentaciones, Isner se impuso en los Masters 1000 de París y Miami, respectivamente.

El tandilense, el argentino mejor posicionado en el ranking mundial, intentará acceder a su mejor labor en Roland Garros. Su rendimiento más destacado fue en 2009 cuando llegó hasta las semifinales.

En tanto, Schwartzman, quien en su último partido superó al checo Adam Pavlasek (185), tendrá como rival al sudafricano Anderson (7), quien derrotó al alemán Mischa Zverev (64) en 16vos. de final.

El "Peque" se opondrá a un rival 33 centímetros más alto en la talla (2,03 metros del sudafricano contra 1,70 del argentino), lo que inexorablemente repercutirá en el desarrollo del juego.
El tenista nacido en Johannesburgo ganó los dos partidos del historial: en el Abierto de Australia 2015 y el ATP de Niza 2016.

El torneo de Roland Garros se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 18.232.000 euros en premios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?