ARGENTINA-ISRAEL
Palestina y sus llamados para que no se jugara el amistoso
El presidente de la Asociación Palestina de Fútbol hizo un llamado a una manifestación en contra de la selección Argentina y pidió que se cancelara el partido contra Israel
El presidente de la Federación Palestina de Fútbol pidió que Lionel Messi no participara el próximo sábado en Jerusalén en el partido amistoso de Argentina contra Israel, encuentro que quedó suspendido. El ejecutivo hizo un llamado a los aficionados a "quemar" sus camisetas si el jugador del Barça participa en ese encuentro.
Esta es una de las razones por la que los jugadores de Argentina no quisieron jugar el partido. Este sería el último partido de preparación de Argentina, antes de la Copa del Mundo en Rusia.
"Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí", dijo a los periodistas el presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajoub.
Rajoub dijo que entregó el domingo al representante de Argentina en Ramallah, en la ocupada Cisjordania, una carta a tal efecto dirigida al Gobierno y la Federación Argentina.
"De un partido deportivo, este partido se ha convertido en una herramienta política, el gobierno israelí tratando de darle un alcance político insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén ", explicó.
A fines de mayo, la compañía que comercializa las entradas para este partido amistoso había anunciado que vendió en 20 minutos los 20,000 lugares disponibles para el público en general. El estadio Teddy en Jerusalén tiene una capacidad de 31,000 lugares.