NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Un descanso más que merecido

La Albiceleste descansa tras acumular 21 jornadas de entrenamiento desde el 14 de mayo cuando dieron comienzo las sesiones en Ezeiza.

Actualizado a
Un descanso más que merecido
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

La Selección Argentina dirigida por Jorge Sampaoli goza de un día de descanso en la ciudad de Barcelona, donde se encuentra realizando las jornadas de preparación previas al Mundial de Rusia. 

El técnico de Casilda tiene claro que los jugadores llegan con una carga de partidos importante en sus piernas y una lesión muscular a estas alturas de la preparación puede significar que un jugador se quede sin Mundial. Algunos jugadores acumulan más de 50 partidos entre club y selección, una cifra que tiene alerta a los preparadores físicos de la Albiceleste.

Para poner en perspectiva el tiempo que lleva entrenando el equipo liderado por Lionel Messi, otras selecciones como España o Alemania dieron comienzo a su preparación el 28 de mayo, dos semanas más tarde. Es cierto que la dos veces campeona del mundo necesita más tiempo de preparación que otras selecciones que están más trabajadas, pero Sampaoli sabe que esta medida como la de dejar que los jugadores duerman con sus familias es la más adecuada.

Durante las últimas semanas los jugadores han realizado hasta tres sesiones con doble turno, mientras que en los turnos libres tienen rutinas particulares que realizan individualmente en el gimnasio.