NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Habrá cinco entrenadores argentinos en la liga española

Con la confirmación de Pellegrino como entrenador del Leganés ya son cinco los argentinos que entrenarán en la liga española.

Actualizado a
Habrá cinco entrenadores argentinos en la liga española

SLos técnicos argentinos están de moda en la liga española y en la temporada 2018/2019 serán cinco los encargados dirigir a equipos, todos con diferentes aspiraciones y objetivos a lo largo del campeonato.

Diego Simeone

El `Cholo´ Simeone afronta su octava temporada en el Atlético de Madrid. Después de haber ganado una Liga, una Copa del Rey y dos Europa League entre otros, es uno de los técnicos más respetados del panorama mundial y un auténtico ídolo en el club rojiblanco. 

Eduardo Berizzo

Eduardo el "Toto" Berizzo vuelve a la liga española. Después de su gran paso por el Celta de Vigo en el que firmó tres grandes temporadas y la poco gratificante etapa en el Sevilla, se va a sentar en uno de los banquillos con más historia del campeonato español, el del Athletic Club de Bilbao. Los bilbaínos confían en el técnico argentino surgido en las inferiores de Newell´s para volver a ocupar puestos europeos. 

Mauricio Pellegrino

Otro de los que vuelven a la liga española es Mauricio Pellegrino. El ´Flaco´ entrenará al Leganés tras su periplo inglés en el Southampton. El entrenador cordobés dejó un gran recuerdo en su año en el Alavés, con el que consiguió un meritorio noveno puesto en la clasificación con 55 puntos. El equipo del sur de Madrid confía en el técnico argentino para que la etapa post Garitano sea lo menos dolorosa posible. 

Leo Franco

El primero de los dos debutantes como entrenadores en el campeonato de liga es Leo Franco. El que fuera jugador del Mérida, RCD Mallorca, Atlético de Madrid, Real Zaragoza o Huesca debuta como entrenador en el club aragonés, que ha confiado en él para hacer su debut en Primera División. Leo Franco tendrá que convencer a los muchos que están criticando la elección de un entrenador debutante para un recién ascendido como el SD Huesca

Antonio Mohamed

El otro debutante en la máxima categoría del fútbol español es el "Turco" Mohamed. El próximo entrenador del Celta de Vigo es un hombre poco conocido para el mundo del fútbol español, pero con un gran pasado como jugador y técnico. Identificado con Huracán, del que es uno de los máximos ídolos, ha entrenado al "Globo" consiguiendo devolverlo a la máxima categoría en el año 2007. Tras su paso por Colón de Santa Fe, consiguió con Independiente de Avellaneda la Copa Sudamericana del año 2010. En México es uno de los técnicos más importantes de la última década, siendo campeón de liga con Tijuana primero y con el América de México después.