Competición
  • Liga Argentina
  • Europa League

Agüero cumple 30: los retos que le quedan por cumplir

SELECCIÓN

Agüero cumple 30: los retos que le quedan por cumplir

Agüero cumple 30: los retos que le quedan por cumplir

GUSTAVO ORTIZ

DIARIO AS

El delantero del Manchester City y de la selección está en un buen momento de forma y ha tenido una exitosa carrera, pero quiere seguir ganando.

Sergio Agüero ya es historia del fútbol argentino. Ha ganado títulos en todos los equipos en los que ha estado y siempre demostrando un nivel superlativo. Está tercero en la lista de máximos goleadores con la albiceleste y a punto de entrar entre los 10 jugadores que más veces se han enfundado la camiseta de Argentina. Además, es el máximo goleador del Manchester City y una estrella del fútbol inglés. Hoy cumple 30 años y, a pesar de haber ganado más de una decena de títulos, todavía tiene sueños por cumplir.

Ganar el Mundial

El más cercano y, a la vez, el más complicado. Argentina afronta el Mundial de Rusia con tremenda ilusión. Esta generación lleva muchos años jugando juntos, y necesita ganar la copa del mundo para aliviar el dolor que ha supuesto perder tantas finales. Agüero es un jugador muy importante en el grupo y peleará con Higuaín por un puesto en el once. 

Superar a Batistuta

No habrá mejor manera de establecerse como un histórico de la selección que superando a un mito como 'Batigol' como segundo máximo goleador de la historia de la albiceleste. Es una tarea complicada: ahora mismo el Kun lleva 37 goles mientras que Batistuta suma 56 (19 de diferencia). Sin embargo, si tenemos en cuenta que Agüero puede jugar una fase de clasificación entera y la próxima Copa América, sumando amistosos internacionales, no es misión imposible.

Levantar la Champions League

El trofeo que se le resiste a nivel de clubes. Es la competición más complicada de Europa y ha estado cerca de ganarla en algunas ocasiones, pero siempre se ha visto eliminado cuando estaba a un paso de la final. Es lo último que le queda por ganar en el multimillonario proyecto del Manchester City y este año volverán a la carga por ello. La duda está en si Agüero se quedará en los 'citizens' o tendrá que ganar la Champions con otro equipo.

Volver a Independiente

Es su gran sueño desde que abandonó el 'Rojo' en 2006. No ha escondido nunca que, cuando piense en la retirada, jugará sus últimos años en Avellaneda. Sigue siendo un ídolo y tanto los hinchas como la dirigencia están como locos con su posible regreso. Aunque todavía tiene fútbol en sus botas, su regreso no se hará esperar.

0 Comentarios

Normas Mostrar