La Selección arranca con buenas noticias y bajo mirada experta

SELECCIÓN

La Selección arranca con buenas noticias y bajo mirada experta

La Selección arranca con buenas noticias y bajo mirada experta

LLUIS GENE

AFP

El entrenamiento contó con un espectador de lujo: Paco Seirul.lo, legendario preparador físico del Barcelona, a quien se considera casi el "padre" de su metodología.

La selección argentina puso primera en su etapa final de preparación rumbo al Mundial, y el estreno de la Ciudad Deportiva del Barcelona solo trajo buenas noticias. Buen clima, excelente predisposición por parte de todos y, para alegría general, unas canchas en excelente estado.

Efectivamente, el cambio de hemisferio y estación del año se hizo notar no solo en la vestimenta de los componentes del plantel sino en lo que pudieron apreciar al pisar por primera vez los campos de entrenamiento del club catalán. Si en el predio de Ezeiza las últimas lluvias habían dejado huellas profundas en la cancha principal, con problemas que afectaron incluso a la semilla del césped que se utiliza en invierno, en Barcelona el estado es impecable.

La apreciación no es menor si se tiene en cuenta que desde el cuerpo técnico manifestaron las dificultades para realizar determinadas tareas de precisión con pelota que tuvieron durante las semanas de trabajo en la Argentina. Hoy ya pudo comprobarse cómo influye en las cuestiones técnicas y, en consecuencia, en la mejoría de lo que Sampaoli y sus ayudantes pretenden conseguir de sus jugadores.

El entrenamiento de la mañana catalana contó, por otra parte, con un espectador de lujo: Paco Seirul.lo, el legendario preparador físico del Barcelona, a quien se considera casi el "padre" de la metodología de trabajo que derivó en los éxitos logrados por el club en las últimas décadas.

Sampaoli, un admirador declarado de Seirul.lo y de la identidad del Barça, estaba especialmente interesado en que quien fue el "profe" del equipo blaugrana desde los tiempos de Johan Cruyff hasta después de Pep Guardiola, asistiera a la práctica porque quería consultarle algunos aspectos de la preparación.

Su mirada experta pudo apreciar que los entrenamientos de la selección están programados en fases que se trabajan en simultáneo. Cada día, Sampaoli decide en cuál de las fases hacer hincapié, dentro de la búsqueda de una estructura de funcionamiento definida.

Hoy, por ejemplo, fue el turno de insistir en las tareas defensivas. Este aspecto había quedado hasta ahora en segundo plano, ya que hubo futbolistas que ocupan esa zona que se sumaron más tarde, y también debido a la lesión de Gabriel Mercado, quien se perfila como titular en el lateral derecho en el debut ante Islandia. De paso, el técnico aprovechó para remarcar algunos errores cometidos en defensa en el partido contra Haití.

En líneas generales, los entrenamientos que se irán realizando hasta la llegada a Rusia serán graduales y acumulativos, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que llevan en sus cuerpos los jugadores en la presente temporada. Argentina es la única selección que ya lleva 15 días de trabajos preparatorios, pero la carga de trabajo difiere para cada jugador en función de cuándo fue incorporándose cada jugador y de las necesidades físicas de cada uno.

Todo parece estar por fin en orden. A dos semanas exactas de que el himno argentino suene por primera vez en tierras rusas, la selección está donde quería como quería estar. Solo queda ponerse a punto y llegar de la mejor manera posible.

0 Comentarios

Normas Mostrar