NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los jugadores de Argentina, liberados de dormir en su hotel

Sampaoli ha dado todas las noches libres a sus futbolistas para que pasen tiempo con sus familias. Tienen que estar en el desayuno por la mañana.

Actualizado a
Los jugadores de Argentina, liberados de dormir en su hotel
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

La selección ya se ejercita en Barcelona ultimando los detalles físicos y tácticos de cara al debut de en el Mundial. Los jugadores entrenan en doble turno en la ciudad deportiva del FC Barcelona, acondicionada para que tanto el plantel como el cuerpo técnico se sientan como en casa.

Una de las principales novedades es que Sampaoli les dio todas las noches libres a sus jugadores, y el motivo radica en que las familias de muchos de ellos están en Barcelona. Incluso no tienen la obligación de dormir en el hotel de concentración, pero sí estar presentes en el lugar para el desayuno grupal. Se trata de un voto de confianza y un guiño, para que todos estén cómodos y aliviar la presión que supondrá el Mundial.

Durante la primera sesión de la mañana se realizaron trabajos de posesión y de ataque defensa. No fue intenso debido ya que se volverán a ejercitar a la tarde. Messi se quedó en solitario una vez finalizada la práctica, pateando al arco para afinar su puntería.