NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Mundial, escaparate para siete jugadores de Argentina

Varios de los convocados por Sampaoli llegan a Rusia con su futuro en el aire. Su papel con la selección es clave conseguir un buen traspaso en el próximo mercado.

Actualizado a
El Mundial, escaparate para siete jugadores de Argentina

Algunos jugadores de la selección argentina no solo se juegan el Mundial durante el próximo mes. Muchos tienen su futuro en el aire y necesitan hacer un buen papel en Rusia para conseguir el mejor contrato posible deportiva y económicamente. Las semanas previas cobran mayor importancia si tenemos en cuenta que algunos de ellos no contarán con minutos y tienen que demostrar a Sampaoli que están preparados si los necesita.

Cristian Pavón (Boca Juniors)

La salida del volante se da por hecho en la entidad xeneize. Sin embargo, todavía no hay ofertas en firme y saben que podría revalorizarse en el próximo Mundial. Algunas informaciones aseguran que el Arsenal es el equipo más interesado en abordar su fichaje, y estaría dispuesto a ofrecer una oferta ampliamente superior a su cláusula de rescisión.

Ángel Di María (PSG)

El 'Fideo' es uno de los jugadores que tiene el PSG en el mercado para ahuyentar el 'Fair Play' financiero. Tiene etiqueta de estrella y tiene un nombre muy reconocido entre grandes equipos de Europa. No le van a faltar ofertas pero todo apunta a que el ya ha tomado una decisión: el 'Cholo' lo ha convencido para fichar por el Atlético de Madrid.

Gonzalo Higuaín (Juventus)

Aunque sigue siendo una estrella en Turín, se avecinan cambios en las delanteras de los grandes equipos europeos y podría ser tentado por otro grande. En Italia ya aseguran que el PSG lo tiene en la lista de 'futuribles', y al equipo parisino no le faltará dinero para ficharle. Si precio dependerá de si es capaz de hacerse un hueco como titular en el once de Sampaoli.

Sergio Agüero (Manchester City)

A pesar de que la lesión de Gabriel Jesus le ha permitido disputar muchos minutos, ha perdido peso en el City de Guardiola y su relación con el técnico nunca ha sido del todo buena. Este año, la idea es que los 'citizens' sigan reforzándose para conseguir la ansiada Champions, y Agüero sería uno de los sacrificados. Por si acaso, ya está analizando opciones y la primera sería volver al Atleti.

Maxi Meza (Independiente)

A sus 26 años está ante la mejor oportunidad de mostrar su calidad. Sampaoli confía en él y podría gozar de minutos como revulsivo para partidos atascados. Ya estuvo a punto de salir en diciembre, y desde su convocatoria para los amistosos ante Italia y España son muchos los que se han fijado en él. El Mundial podría ser definitivo para encontrar una salida a una liga de mayor nivel. Su cláusula es de 12 millones, asequible para clubes ingleses, los más interesados en el volante del 'Rojo'.

Nicolás Tagliafico (Ajax)

El del Ajax parte como titular en el lateral izquierdo. Tiene su futuro asegurado en el Ajax, pero no sería de extrañar que, dado su rendimiento esta temporada y su participación en el Mundial, reciba ofertas para dar el salto a un club con aspiraciones mayores. Ha demostrado en todos sus partidos con la albiceleste que tiene nivel para jugar en cualquier grande.

Marcos Acuña (Sporting CP)

La guerra originada en el equipo portugués que involucra a jugadores, cuerpo técnico, presidente y aficionados puede provocar la salida de la mayoría de futbolistas. Acuña ya informó que su intención era abandonar el equipo una vez finalizase la temporada. La gran duda es saber que clubes ofertarán por él, y contar con minutos en Rusia podría ayudar a aclarar su futuro.