REAL MADRID

El día que Pochettino acabó tapando a Zidane

El entrenador argentino aparece entre los candidatos para suceder al francés, aunque el Tottenham quiere retenerle

0
El día que Pochettino acabó tapando a Zidane

Eran las 8 de la mañana en la Argentina cuando la noticia sobresaltó los programas de radio y televisión, fueran o no de deportes: la imagen de Zinedine Zidane explicando las razones por las que renunciaba a la dirección técnica del Real Madrid borró por un instante todas las informaciones del fútbol y hasta de la siempre ajetreada política local.

El adiós de Zizou tomó tan de sorpresa a periodistas y aficionados que costó mucho trabajo encontrar argumentos coherentes que explicaran por qué un entrenador que hizo historia hace menos de una semana conquistando su tercera Champions League consecutivapegaba un portazo de buenas a primeras. Sobre todo cuesta en un medio como el argentino, donde existe una muy exagerada valoración por los resultados y se hace difícil imaginar que un "ganador" quiera dejar de serlo por decisión propia.

Como suele ocurrir en estos casos, hubo quienes creyeron sin dudar las palabras del ahora ex técnico y quienes comenzaron a buscar motivos ocultos, sin lograr pasar de la conjetura. La búsqueda, de todos modos, duró apenas unas horas. Las justas hasta que el nombre de Mauricio Pochettino apareció como favorito número 1 para suceder al francés.

Entonces el interés se desvió hacia la situación contractual del actual "jefe" del Tottenham, la realidad (o no) de una cláusula que le facilitaría el fichaje por el Real Madrid y las dudas acerca de si sumodelo de trabajo y gestión serían compatibles con un club y un plantel tan particulares como el del tricampeón de Europa.

Zidane dijo adiós y todos se sacudieron; Pochettino puede llegar y en la Argentina ya casi se olvidaron del crack francés. En definitiva, ya se sabe que muerto el Rey...