NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - HAITÍ

1x1 de Argentina: Lo Celso y Pavón se ganan el puesto

En la goleada a Haití en La Bombonera (4-0) se vieron algunos detalles de lo que pretende Sampaoli. Messi fue el mejor, pero Lo Celso y Pavón se ganaron el puesto.

1x1 de Argentina: Lo Celso y Pavón se ganan el puesto
David FernándezEFE

Willy Caballero. Muy poco trabajo. No tocó la pelota con las manos en prácticamente todo el partido. En una ocasión se le exigió pero la jugada quedó anulada.

Eduardo 'Toto' Salvio. Su posición era la de lateral derecho, pero vivió en campo contrario todo el partido. No le apretó nadie por su costado. Subió mucho y bien por la banda y estuvo muy cerca de asistir a Higuaín en el gol.

Nicolás Otamendi. Muy preciso a la hora de sacar la pelota desde atrás. Apenas tuvo trabajo defensivo.

Federico Fazio. Se encargó de ayudar a Tagliafico. Falló alguna ocasión a la hora de entregar la pelota. Haití generó peligro en una jugada en la que dejo pasar de forma peligrosa el balón.

Nicolás Tagliafico. En ataque dio mucho por su sector. Se entendió bien con Di Maria y supo ir por dentro cuando el 'Fideo' caía al costado. Tuvo una ocasión para marcar después de una entrega de Lo Celso. Tiene que ser el Jordi Alba de Messi en la Argentina.

Javier Mascherano. No se le exigió a la hora de recuperar. Se entendió bien con Messi en una jugada nada más comenzar el partido. Dio el susto resintiendose de un golpe en el tobillo, pero no fue a más.

Giovanni Lo Celso. Actuación más que interesante la suya. Partió como compañero de Mascherano pero con mucha movilidad. Se entendió bien con Messi y puso dos muy buenos balones a Tagliafico y Di María para marcar. Sampaoli puede contar con él en el centro del campo.

Manuel Lanzini. No se encontró tanto con Messi como parecía que le había indicado Sampaoli. Pareció algo despistado por su posición. Partía como extremo pero debía juntarse en el centro del campo para ser interior. Terminó no cumpliendo ninguno de los papeles que se le asignaron.

Ángel Di María. Su peso en el partido fue escaso. Tuvo ocasiones para marcar, pero no consiguió hacerlo. Fue sustituido por Pavón al comenzar el segundo tiempo.

Leo Messi. Como siempre, el mejor. Levantó a la gente con cada eslalon dejando a rivales atrás. Marcó de penalti el primero y, después, definió dos jugadas con precisión quirúrjica. Él solo es la selección. Que ni se resfríe...

Gonzalo Higuaín. No encontró el gol pese a que tuvo algunas chances claras. Se le vio cabreado por no tener acierto. Asistió en el segundo gol argentino con un centro preciso.

Sergio 'Kun' Agüero. En la primera ocasión que tuvo, la mando para adentro. Messi le asistió. Estuvo rápido y se le vio hacer varios desmarques. Fueron sus primeros minutos después de estar lesionado. Tiene pinta de que será el titular en Rusia.

Cristian Pavón. La nota positiva del partido en La Bombonera. Muy rápido, con ganas. Le dio algo a la selección argentina que no tenía. Asistió a Messi en el tercero y tuvo en sus pies un gol. Se entendió a la perfección con el '10'. Mejoró lo mostrado por Di María.

Maxi Meza. No aportó mucho. Recuperó la pelota en el cuarto gol de Argentina.

Marcos Acuña. Saltó al campo con el partido definido y no pudo demostrar nada.

Marcos Rojo. Sustituyó a Fazio. No le exigieron mucho.

Ever Banega. Apenas tuvo participación.