ARGENTINA - HAITÍ

Mascherano hace historia

El 'Jefecito' supera a Javier Zanetti como futbolista con más partidos con la albiceleste (143). A sus 33 años afronta el que será su cuarto mundial consecutivo.

0
Mascherano hace historia

Javier Mascherano es un jugador de época para Argentina y los números así lo confirman. Tras jugar ante Haití en La Bombonera cumplió 143 partidos con la selección y se convierte en el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta de la albiceleste. Supera a otro histórico como Javier Zanetti, que se quedó en 142 antes de retirarse tras la Copa América de 2011.

El debut de Mascherano con la selección fue el 16 de julio de 2003, en un partido ante Uruguay en La Plata. Marcelo Bielsa fue el primero en apostar por él y todos los técnicos que han pasado por el banquillo nacional han confirmado las ideas del 'Loco'. Maradona, Martino, Bauza o Sabella...el 'Jefecito' ha sido un fijo en el puesto de cinco. Una pieza inamovible por su compromiso con el equipo y su capacidad táctica. 

Su gran maldición, compartida con el resto de esta generación, ha sido la falta de éxitos. Suma en su palmares un subcampeonato en un Mundial y cuatro de Copa América, pero nunca ha podido levantar un gran título. 

  • Hebei China Fortune FC
  • Centrocampista
  • Argentina

En Rusia tendrá su última oportunidad: Mascherano ya ha anunciado que dejará la albiceleste una vez finalice el Mundial. Sin embargo, le queda una marca que batir, ya que disputando un solo partido igualará a Maradona como jugador argentino con más participaciones en la máxima competición de selecciones.

Los 10 jugadores con más partidos con la selección:

Javier Mascherano - 143 (En activo)

Javier Zanetti - 142

Lionel Messi - 124 (En activo)

Roberto Ayala - 115

Diego Pablo Simeone - 108

Óscar Ruggeri - 97

Sergio Romero - 94 (En activo)

Ángel Di María - 94 (En activo)

Diego Armando Maradona - 91

Ariel Ortega - 87