Sólo faltó el gol

RIVER 0-0 FLAMENGO

Sólo faltó el gol

Sólo faltó el gol

EITAN ABRAMOVICH

AFP

River dominó la posesión y tuvo las mejores ocasiones, pero no fue capaz de marcar en un partido que fue una batalla entre dos aspirantes al título.

River finalizó la primera fase de la Copa Libertadores con un empate que sabe a poco tras un partido dominado en casi todas sus fases por los chicos de Gallardo. La defensa del Flamengo, Diego Alves y los errores de los delanteros impidieron que se llevase los tres puntos. Aún así, el punto le vale para pasar como primero de grupo. Maidana vio una amarilla y no jugará la ida de octavos. Scocco se marchó ovacionado. Buen partido de Vinicius Junior.

La primera avisaba de lo que iba a ser el partido. Mediante una presión alta y posesiones largas, River mostró tener las ideas más claras. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos ese dominio era evidente en el mediocampo pero no en las áreas: le costó crear ocasiones y el Flamengo le llegó con peligro. Un disparo de Scocco que se marchó rozando el palo fue la más clara del Millonario, mientras que los brasileños estuvieron a punto de marcar antes del descanso con un centro que se paseó por el área pequeña.

El ‘Fla’ se limitaba a defenderse y a buscar a sus jugadores de talento. El más incisivo fue Vinicius, que mostró un repertorio de movimientos y gestos al más puro estilo Neymar. Tanto el cómo Paquetá estaban bien cubiertos, aunque el extremo fue el que más peligro generó.

En River fue Scocco el protagonista de las mejores ocasiones. En el comienzo de la segunda mitad probó con un tiro que besó el palo izquierdo de Diego Alves. Los locales siguieron controlando la posesión aunque se ajustaron tras el descanso y sufrieron menos y generaron más que en el primer acto. El Flamengo no generó ocasiones en la segunda mitad y sus futbolistas más peligrosos, incluido Vinicius, fueron desactivados.

Un error de Diego Alves, que se resbaló en el momento más inoportuno, estuvo a punto de costarle el gol, pero ni así fue capaz de marcar River. Y por si fuera poco, justo antes del final, Borré, que acababa de entrar, se la jugó de ‘tijera’ y mandó la pelota al larguero. Finalmente se salvó el Flamengo y River se tuvo que conformar con un punto que le permite pasar a octavos como primero de grupo.

0 Comentarios

Normas Mostrar