NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mascherano: "Con Messi en el equipo todo es más fácil"

El futbolista con más internacionalidades de la historia de Argentina habló en conferencia de prensa y se refirió a su futuro en la Albiceleste y a Leo Messi.

Actualizado a
Mascherano: "Con Messi en el equipo todo es más fácil"
Gustavo Ortiz

Javier Mascherano, el futbolista con más internacionalidades de la historia de Argentina, habló en conferencia de prensa y se refirió a su futuro en la Albiceleste y a Leo Messi, su estrella.

Romero, baja. "La lesión de Romero representa una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino en lo humano. Lleva 10 años siendo titular en la Selección".

Cambios. "Hemos sufrido imprevistos en las últimas semanas, que han trastocado los planes del entrenador. Pero hay un gran optimismo para que el día del debut en el Mundial, el entrenador tenga los 23 jugadores disponibles".

Messi. "Si está Messi es mucho más fácil, de momento no nos ha alcanzado, pero estuvimos cerca. Solamente nos ha superado Alemania, en el Minuto 113'. El fútbol es muy caprichoso".

Individualidades. "Sería un gran error empezar a pensar en retos individuales cuando hay algo tan grande colectivamente. Para mí es la última chance, para otros quizás también. Ojalá que podamos estar a la altura de la competencia"

Marcha del Barcelona: "El entrenador no era de rotar mucho. Si no lo hacía al principio, imagínate en el tramo final de temporada que es donde se juegan las cosas. No es fácil irse en un mercado de invierno. Argentina era una opción, hablé con Francescoli pero no se pudo dar"

Futuro. "Para mí es la última chance con la camiseta de la Selección Argentina".

Favoritismo. "Yo no estoy tan de acuerdo que antes de 2014 éramos favoritos. No lo recuerdo así. Durante el Mundial había muchas dudas del equipo, el rendimiento no había sido el mejor. El equipo se fue acomodando y fue mejorando durante la competencia".

Estilo. "Hay que estar convencido de hacerlo. Jugar de esa manera requiere una gran valentía. Se asumen muchos más riesgos. Jorge está apuntando a tratar de, todo el tiempo, convencer al equipo que es esa la forma y que hay que mantenerla durante todo el tiempo".