NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Boca y River vuelven a estar juntos en un Mundial

En la lista de Jorge Sampaoli encontramos una particularidad: por primera vez en 24 años coinciden dos jugadores de Boca y River en un Mundial.

Actualizado a
Boca y River vuelven a estar juntos en un Mundial

En la lista de Jorge Sampaoli encontramos una particularidad: por primera vez en 24 años coinciden dos jugadores de Boca y River. Cristian Pavón y Franco Armani, representando a xeneizes y millonarios respectivamente, estarán en Rusia vistiendo la camiseta de la Albiceleste. La última vez que esto se produjo fue en Estados Unidos.

Los hombres de River y Boca que Alfio Basile llevó para la cita mundialista del 94 fueron: Sergio Goycochea, Hernán Díaz y Ariel Ortega, por parte de River, mientras que Alejandro Mancuso llevó los colores de Boca a dicha competición.

Desde 1994, ambos clubes han tenido jugadores mundialistas. Cabe destacar que River ha tenido más presencia en años anteriores. Por ejemplo: Germán Burgos, Sergio Berti, Leonardo Astrada y Marcelo Gallardo fueron citados para el Mundial de Francia 98. En Corea y Japón 2002, Bielsa también tuvo en consideración jugadores millonarios: Ariel Ortega y Claudio Husaín.

En los últimos años la presencia xeneize ha sido mayor que la del millonario. En 2006, Pekerman citó para el Mundial en Alemania al 'Pato' Abbondanzieri y a Rodrigo Palacio. Maradona para Sudáfrica 2010 tuvo en cuenta a Clemente Rodríguez y Martín Palermo. Además, Sabella llevó a Brasil a Orión y Gago del club de La Boca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?