NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS SUDAMERICANOS

Argentina busca volver a reinar en Cochabamba 2018

Aunque la delegación argentina no irá con sus máximas estrellas, aspira a volver a ser el vencedor del medallero, algo que no logra desde 2006.

Actualizado a
Argentina busca volver a reinar en Cochabamba 2018

Argentina afronta los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 con la intención de volver a coronarse como vencedor, algo que se le viene resistiendo desde 2006.

El combinado argentino no llevará a sus máximas estrellas pero quiere mejorar su actuación en 2014, en los Juegos disputados en Chile, en donde alcanzaron un total de 159 medallas (46 oros, 57 platas y 56 bronces), lo que les sirvió para finalizar cuartos en el medallero tras Brasil, Colombia y Venezuela.

El gran aspirante a conseguir metal será una vez más Germán Chiaravigio, atleta de salto con garrocha, quien llegó a ser finalista en los JJOO de Río 2016, fue oro suramericanos en los Juegos de Buenos Aires 2016 y logró la plata en Santiago 2014.

Otros de los grandes aspirantes a dar alegrías a la afición argentina serán los componentes del equipo de baloncestos, liderados por el gran Luis Scola. También son claros aspirantes Ana Gallay, que hará dupla con Fernanda Pereyra (voley-playa), Francisco Nievas (karate) o Ken Kuwada y Magali Martos (patinaje).