NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El asombroso XI de ausencias de Argentina para el Mundial

Enumerando los jugadores que han sido descartados por Sampaoli para Rusia, se puede formar un once titular de garantías y con mucho talento.

Actualizado a
El asombroso XI de ausencias de Argentina para el Mundial

Sampaoli hizo oficial su lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Rusia y representarán a la selección argentina. Sin embargo, como es habitual, ha habido algunas críticas al técnico, al que le echan en cara haber dejado sin convocar a futbolistas de gran nivel. Si se enumeran las ausencias, se puede formar un once titular realmente competitivo.

Arquero

Rulli - Aunque tenía muy difícil su convocatoria, el de la Real era un arquero que prometía marcar una época en la selección. Desde muy joven destacó por sus reflejos y seguridad, pero poco a poco ha perdido algunas de sus facultades y con ello, la confianza. Ahora es una opción muy lejana para el seleccionador.

Defensas

Mammana - Si no hubiese sido por la grave lesión que se produjo el pasado marzo, el defensor del Zenit hubiese sido un fijo para Sampaoli. Ha sido habitual en las convocatorias y ha demostrado un gran nivel tanto en su equipo como en la Albiceleste. Todavía estará, como mínimo, tres meses más fuera de los terrenos de juego.

Pezzella - Estaba entre los posibles convocados y fue un serio candidato hasta el último minuto. Sin embargo, la gran competencia en su puesto le ha condenado, y tendrá que ver el Mundial como hincha y no como jugador.

Pareja - Las lesiones han sido su gran lastre durante sus últimos años de carrera. Siempre ha sido un pieza importante en el Sevilla incluso cuando Sampaoli entrenaba al equipo andaluz, pero esta temporada no ha contado con los minutos necesarios para ir al Mundial. Sin él, la selección pierde a un líder.

Mediocampistas

Gago - Su temporada ha sido una carrera contrarreloj para recuperarse de su lesión de ligamento. Se rompió en un decisivo partido de Argentina ante Perú y, a pesar de la gravedad, pidió seguir jugando, demostrando su compromiso. Aunque se ha recuperado y ha vuelto a jugar con Boca, no tiene ritmo competitivo y Sampaoli ha confiado en otros futbolistas.

Paredes - Una de las bajas más sorprendentes. El mediocampista había entrado en todas las convocatorias desde que Sampaoli era seleccionador. Aunque había sido suplente, si que ha contado con minutos. Un jugador de calidad y trabajo, fijo en el Zenit ruso. Incluso su nombre se ha relacionado con grandes clubes de Europa como el Real Madrid.

El asombroso XI de ausencias de Argentina para el Mundial
Paredes
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

Pastore - Ha pasado de ser una promesa del fútbol mundial a un jugador secundario en su equipo y sin oportunidades en la selección. Su talento es innegable, pero no ha rendido como se esperaba cuando abandonó el Palermo con destino al PSG en 2011. Es suplente en París y Sampaoli ha demostrado que no confía en él.

El asombroso XI de ausencias de Argentina para el Mundial
Pastore
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina

Perotti - Otra de las ausencias más destacadas. El de la Roma ha hecho una de las mejores temporadas de su carrera jugando en el tercer mejor equipo de Italia y llegando a semifinales de la Champions League. Ha aportado desborde y velocidad desde la banda, siendo uno de los mejores en su puesto en la Serie A, pero no ha sido suficiente para ir a Rusia.

Delanteros

Ángel Correa - Su convocatoria para los últimos amistosos abría una pequeña posibilidad de que el atacante del Atlético de Madrid estuviera en el Mundial. En la AFA siempre ha sido un jugador muy querido por su rendimiento con las inferiores. A pesar de ello, Sampaoli ha preferido optar por futbolistas más experimentados.

Lautaro Martínez - Muchos veían este Mundial como una buena oportunidad de que Lautaro sumase minutos y experiencia. Algunos le ven como el futuro líder de la selección y curtirse junto a grandes futbolistas como Messi, Otamendi o Di María le ayudaría para el futuro. Ha bajado su rendimiento en las últimas semanas y eso le ha perjudicado, aunque no cabe duda de que será un fijo más pronto que tarde.

Icardi - Sampaoli depositó toda su confianza en el delantero del Inter cuando llegó a la selección, siendo el primero que lo hacía. Su inicio de temporada fue ilusionante y muchos lo solicitaban como titular. Pero tanto el equipo 'neroazzurri' como él bajaron el nivel durante el segundo semestre de competición y ha vuelto a quedarse sin puesto en la albiceleste.