NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El 1X1 de los 23 de Sampaoli

Analizamos al detalle todos los convocados de la lista de Sampaoli para el Mundial de Rusia.

Actualizado a
El 1X1 de los 23 de Sampaoli

Sergio Romero (Portero, Manchester United, 31 años, 1,92M-87Kg)

Titular en los últimos años en la selección, pese a que es suplente de De Gea en el United, no tenía amenaza hasta la llegada al equipo de Armani. Era el portero de la Sub-20 campeona del mundo. Flojo nivel.

Franco Armani (Portero, River Plate, 32 años, 1,89M-86Kg)

Sensacional final de temporada en River, es frío, sólido y se ganó con creces la convocatoria en pleno debate sobre la portería. Incluso puede ser titular. Campeón de la Libertadores con Atlético Nacional.

Willy Caballero (Portero, Chelsea, 36 años, 1,86M-80Kg)

Sampaoli lo ha mantenido en la convocatoria pese a que apenas ha jugado en el Chelsea y antes tampoco en el City. Tuvo su momento en el Málaga, ahora parece que su papel será el de mero tercer portero.

Eduardo Salvio (Defensa, Benfica, 28 años, 1,71M-76Kg)

Reconvertido definitivamente a carrilero derecho en la selección, sus opciones de ser titular están ahí y no más adelante. No ha tenido buen año en el Benfica, pero ofrece ida y vuelta permanente por la banda.

Cristian Ansaldi (Defensa, Torino, 31 años, 1,79M-73Kg)

Lateral por la derecha o por la izquierda, incluso central esta temporada en el Torino, es una de las grandes sorpresas de la lista. Pasó sin pena ni gloria por el Atlético, donde mejor rindió fue en el fútbol ruso.

Gabriel Mercado (Defensa, Sevilla, 31 años, 1,80M-71Kg)

Lateral o central por la derecha, esa versatilidad le hace ser importante para Sampaoli. Gran nivel en River en su día, lo fichó el Sevilla y ha rendido en el Pizjuán. No es muy técnico, pero tiene fuerza y es duro.

Nicolás Otamendi (Defensa, Manchester City, 30 años, 1,81M-81Kg)

Estupenda temporada en el City, demostrando que si está bien es un central magnífico, pasó por el Oporto y el Valencia pero donde más ha crecido ha sido en la Premier. Mejor protegido que con campo para correr.

Federico Fazio (Defensa, Roma, 31 años, 1,95M-85Kg)

Brillante temporada en la Roma, por fin demostrando el gran central que es, algo por lo que le fichó muy joven el Sevilla de Ferro Carril Oeste. Muy alto y con apariencia torpe, se mueve bien y es bastante seguro.

Marcos Rojo (Defensa, Manchester United, 28 años, 1,89M.-82Kg)

Lateral izquierdo en el anterior Mundial, puede jugar ahí o también de central, el United le ha quedado grande pero sigue en los planes de Sampaoli. Sus opciones están en el puesto de central. No es brillante.

Nicolás Tagliafico (Defensa, Ajax, 25 años, 1,72M-65Kg)

Irrupción esta temporada tras ser campeón de la Sudamericana con Independiente y fichar por el Ajax, es un lateral izquierdo correoso con muy buen pie. Puede ser incluso titular. Aún con margen de crecimiento.

--------------------------------------------

Marcos Acuña (Centrocampista, Sporting, 26 años, 1,72M-72Kg)

El sistema de Sampaoli le condena a jugar como carrilero, pese a que en Racing y en el Sporting de Portugal brilló actuando más adelantado. Rápido y desequilibrante, le cuesta más cuando encima debe defender.

Lucas Biglia (Centrocampista, Milan, 32 años, 1,69M-63Kg)

Mediocentro sobre el que basar el juego, le ha quedado un poco grande esa responsabilidad en la selección y ahora en el Milán. En la Lazio sí estuvo mejor. Criterio con el balón pero demasiado irregular.

Ever Banega (Centrocampista, Sevilla, 29 años, 1,75M-73Kg)

Se mantiene como la esperanza en la creación de juego argentina. Mejor protegido por algún pivote defensivo que solo, tiene calidad y fue clave en la Sub-20 campeona del mundo. En el Sevilla ha sido importante.

Javier Mascherano (Centrocampista, Hebei Fortune, 33 años, 1,71M-66Kg)

Se mantiene de manera milagrosa en la selección, no tiene físico y desde luego como ‘5’ no sirve a día de hoy. Sus opciones están en la defensa. Lejos del mediocentro del Liverpool y luego central en el Barça.

Manuel Lanzini (Centrocampista, West Ham, 25 años, 1,69M-64Kg)

Producto de la academia de River, se marchó al fútbol de Emiratos y luego a la Premier, donde ha rendido en el West Ham por su calidad y talento. Mejor entre líneas, con libertad, tiene difícil hacerse un hueco.

Maxi Meza (Centrocampista, Independiente, 26 años, 1,80M-75Kg)

Una de las mejores noticias de la convocatoria, se ganó el puesto tras brillar con Independiente y conquistar la Sudamericana. Estuvo muy bien ante España en el Wanda. Frescura y profundidad entre líneas.

Giovani Lo Celso (Centrocampista, PSG, 22 años, 1,80M-70Kg)

Zurdo magnífico, Emery insistió con él como mediocentro en el PSG pero necesita estar cerca del área y poder arriesgar. Joya de Rosario Central, ha ido madurando como futbolista y ahora es más completo.

Ángel di María (Centrocampista, PSG, 30 años, 1,78M-75Kg)

Se mantiene como un jugador interesante de banda, útil en el extremo o en cualquiera de los dos carriles, lo que ha jugado en el PSG este año ha estado a la altura. Nunca ha dado mejor nivel que en el Madrid.

Cristian Pavón (Centrocampista, Boca Juniors, 22 años, 1,69M-66Kg)

El mejor del fútbol argentino, ha brillado en Boca como extremo por la izquierda o por la derecha, y Sampaoli lo ha convocado. Interesa a grandes clubes de Europa y es vertical y profundo. Muy buen futbolista.

Leo Messi (Delantero, Barcelona, 30 años, 1,69M-67Kg)

Es imposible no hablar del ‘10’ como la gran estrella de Argentina. Se encuentra frente al que puede ser su último desafío. A sus 30 años, se presume que la de Rusia será su oportunidad definitiva para lograr el trofeo que todavía se le resiste: el campeonato del mundo. Nueve veces campeón de liga, cuatro Champions League, seis títulos de Copa del Rey, tres Mundiales de Clubes... pero el éxito con la selección argentina todavía se le resiste. Todo un país a sus espaldas y además con la sombra de Maradona encima...

Paulo Dybala (Delantero, Juventus, 24 años, 1,80M-72Kg)

El eterno debate en Argentina. Sampaoli no ha sido capaz de encontrarle sitio cuando lo ha llamado y estuvo a punto de quedarse incluso fuera del Mundial. El mismo rol que Messi, algo que le perjudica mucho.

Sergio Agüero (Delantero, Manchester City, 29 años, 1,72M-74Kg)

Una lesión le ha frenado en el último tramo de la temporada, pero llega bien y en principio debería ser el nueve titular. Estrella de la Sub-20 campeona del mundo en su día, potencia de piernas y mucha imaginación.

Gonzalo Higuaín (Delantero, Juventus, 30 años, 1,84M-75Kg)

Muy criticado por sus goles fallados en las finales que jugó Argentina, en la Juventus sí ha demostrado que es un ‘9’ de un nivel soberbio. Potente, algo pesado, con buen uso de las dos piernas y excelentes cifras.