NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018 | ARGENTINA

Una lista con 12 debutantes y ocho fijos desde 2014

Sampaoli llevará a Rusia un equipo con ocho jugadores que perdieron tres finales en los últimos cuatro años, con la derrota en Brasil y en las dos últimas ediciones de la Copa América

Actualizado a
Una lista con 12 debutantes y ocho fijos desde 2014

Jorge Sampaoli ha dado su lista para el Mundial y destaca una combinación entre ocho jugadores inamovibles en las tres últimas grandes citas de Argentina y 12 futbolistas que por primera vez vestirán la albiceleste en un torneo de envergadura.

Comenzamos con los habituales. En los últimos cuatro años, Argentina ha transcurrido un camino de tormentos, con tres finales perdidas; una ante Alemania en el Mundial de Brasil, y dos contra Chile, tanto en la Copa América 2015 como en la Copa América Centenario de 2016. 

En esas definiciones perdidas, sólo ocho jugadores sufrieron en las tres, los únicos sobrevivientes del equipo de Sabella en Brasil 2014: Sergio Romero, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Kun Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. 

En cuanto a los que debutarán en una gran competición, hay una mezcla de juventud y experiencia, con casos como los 22 años de Lo Celso o los 36 del debutante Willy Caballero.

A continuación, la lista completa de los cadetes de Samapaoli en este Mundial: Franco Armani, Willy Caballero, Cristian Ansaldi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Federico Fazio, Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Paulo Dybala. 

Con respecto a los jugadores que disputaron el último encuentro por la eliminatoria en Ecuador, en la victoria que sentenció la clasificación de Argentina, Enzo Pérez, de River, es en único ausente. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?