NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli no da con la tecla

Las sanciones y las lesiones han condicionado el trabajo del técnico, pero no ha repetido once en sus diez partidos con la albiceleste. Tampoco tiene un esquema decidido.

Actualizado a
Sampaoli no da con la tecla
MARTIN ACOSTAREUTERS

Jorge Sampaoli cumple 10 partidos al mando del seleccionado argentino. El técnico llegó con una idea clara de juego, la que ha plasmado en todos los equipos donde ha estado, pero le está costando encontrar el camino correcto con la albiceleste. Ha ganado cinco, ha empatado tres y ha perdido dos, uno de ellos fue una dolorosa goleada ante España por 6-1.

El mejor ejemplo es que ha utilizado diez onces distintos, uno para cada partido. Las lesiones y las sanciones han condicionado su trabajo, pero la sensación es que sigue haciendo pruebas y no acaba de confiar en algunos de sus futbolistas. Mientras que la defensa es la línea que menos ha movido, tanto en la media cancha como en ataque los cambios han sido recurrentes. Dybala, Icardi o Higuaín han vivido la montaña rusa que es jugar arriba en Argentina, pasando de no ser convocados a formar parte del once o al revés.

El esquema es otra cuenta pendiente para Sampaoli. Cuando parecía que su idea era jugar con tres atrás y dos carrileros, cambio en los últimos dos amistosos utilizando un 4-2-3-1. Y a pesar de la cantidad de futbolistas que tiene para elegir para la zona ancha, los cambia continuamente. Biglia y Bánega han sido los más utilizados, pero también ha contado con Enzo Pérez, Guido Pizarro o Lo Celso.

A pocas semanas del comienzo del Mundial la mayor parte de jugadores están ya concentrados en Ezeiza. Serán días muy importantes, con amistosos en los que asentar el once. Como ha reconocido el técnico en más de una ocasión, la idea es rodear a Messi de la mejor manera posible para que se sienta lo más cómodo posible en la cancha. De momento, no lo ha logrado.