NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES

Despega la nave argentina

Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda se sumaron a Boca Juniors, River Plate y Racing, quien ya certificaron el pase a octavos de la Libertadores.

Actualizado a
Despega la nave argentina

El empate con sabor a gloria cosechado en Asunción por Atlético Tucumán y el que rubricó Emmanuel Gigliotti para Independiente en Bogotá sellaron una óptima semana de los equipos argentinos que intervienen en la Copa Libertadores, con dos ya clasificados y otro en muy buena posición.

Desde luego, fue Boca el equipo que dio el gran golpe de escena a través del bingo rubricado por su goleada en la Bombonera y por la providencial contribución de Palmeiras en San Pablo.

En rigor, pocos creían en la nobleza del equipo brasileño, que ya constaba en el grupo de los 16 clasificados para los octavos de final, pero sin embargo dieron la talla en el indicador ético, vencieron a Atlético Júnior y propiciaron el paso adelante de Boca.

Y ayer mismo otro cuadro argentino consumó su gran objetivo, Atlético Tucumán, que terminó 0-0 con Libertad y quedó segundo en el grupo C detrás de los paraguayos.

Lo de los tucumanos fue doblemente meritorio si se tiene en cuenta que jugaron más de un tiempo diez contra once, por la expulsión de su arquero Alejandro Sánchez.

Independiente, por su lado, estaba obligado a sacar un buen resultado en El Campín de Bogotá, por cuanto un triunfo de Millonarios lo habría dejado en una desventaja acaso irreversible.

Conducido por el entrenador argentino Miguel Ángel Russo los colombianos se pusieron en ventaja por intermedio de un tiro penal ejecutado por Andrés Cadavid, pero a un cuarto de hora del final Giglliotti estampó un empate que vale mucho más que un mero punto.

El escenario ha quedado así: Independiente está segundo en el grupo G un punto por delante de Deportivo Lara de Venezuela, que fue goleado 7-2 por Corinthians y el jueves próximo cerrará en Avellaneda, en el Libertadores de América.

De modo que salvo que se dé la adversa combinación de que Millonarios le gane a Corinthians en San Pablo y que a su vez empate o pierda con venezolanos, Independiente entrará en los octavos de final.

Con River ya clasificado y, por añadidura, relajado, los otros tres representantes argentinos jugarán la semana próxima.

El miércoles próximo River se las verá con Flamengo en el Estadio Monumental en pos de defender su liderazgo en el grupo D.

Racing también ya se clasificó y en todo caso queda por ver si terminará primero o segundo en el grupo E. Para terminar primeros, los orientados por Chacho Coudet deberán sacar un buen resultado el jueves 24 en el Mineirao versus Cruzeiro, que viene de meterle siete a Universidad de Chile.

Estudiantes de La Plata, en cambio, también el jueves por la noche estará obligado a superar a Nacional de Montevideo, pero por dos goles, porque en caso contrario terminará tercero y entrará en la Copa Sudamericana o ni siquiera eso si fuera sobrepasado por Real Garcilaso, que se medirá con Santos en Vila Belmiro.