NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KUN AGÜERO

"Si fuera Biglia, hubiera esperado al 'Papu' en el túnel..."

El Kun Agüero habló con 'TyC Sports' sobre la acción entre los dos argentinos que acabó con una pequeña lesión del mediocentro del Milan.

Actualizado a
"Si fuera Biglia, hubiera esperado al 'Papu' en el túnel..."

Kun Agüero regresó a los entrenamientos con la selección argentino en Ezeiza tras recuperarse de su lesión de rodilla, que le ha hecho perderse los últimos encuentros con el Manchester City tras proclamarse campeón de la Premier League.

El delantero del Manchester City habló con 'TyC Sports', donde se refirió a la acción entre Lucas Biglia y el 'Papu' Gómez en la que se lesionó el mediocentro y que, incluso, parecía que podía hacerle peligrar su presencia en el Mundial de Rusia, que comienza en menos de un mes.

"Cuando vi la imagen me pareció normal que Lucas se caliente, y sobre todo con un compañero que estuvo con nosotros. También hay que ver el pensamiento del otro jugador en ese momento, que por ahí no se dio cuenta o pensó que le iba a ganar. Pero se vio en la imagen que fue un golpe fuerte. Como Lucas ya tenía esa lesión, lo resintió, sino hubiera sido un golpe más", afirmó Agüero.

El propio futbolista citizen reconoció que su reacción habría sido diferente a la de Biglia. "Si era yo, me hubiera calentado y lo hubiera esperado en el túnel para decirle de todo. Pero si fuera yo. Lo apretaría. Lo mejor siempre es aclararlo, tratar de ir frente a frente y preguntarle si lo hizo a propósito. Después ya está, es fútbol. Pero él venía de una lesión y es una calentura. No se ahora cómo estará Lucas", finalizó el Kun.

¿Jugará junto a Messi?: "Si era antes, te diría que hay posibilidades, pero ya tenemos cierta edad y es imposible. Leo se va a terminar quedando ahí (en el Barcelona) y yo, por ahora, en el City".

Las opciones de Argentina en el Mundial: "Para mí, siempre somos candidatos a ganar el Mundial. De esta generación la mayoría sabemos que es el último, quizás dependa del físico... Pero lo digo por un tema de edad. Este es el Mundial para estar de la mejor manera".

Las estrellas de la albiceleste: "Con Leo, Fideo y Ota sabemos que es este el Mundial que deberíamos estar de la mejor manera. Sabemos que estamos muy bien y después se verá en el Mundial".

Sus problemas con las lesiones: "Tuve que tratarme la rodilla porque si no me perdía el Mundial. La verdad que después de cinco años la siento como nueva. Es la primera vez en este tiempo que la puedo flexionar. Siempre tuve sobrecargas en los cuádriceps, isquios y glúteos por los problemas en los meniscos".

Con la mente puesta en el Mundial: "Ya no aguantaba más, podía jugar pero de vez en cuando tenía alguna molestia. Un mes y pico antes, que habíamos salido campeón, dije 'este es el momento', porque venía el gran desafío para mí y la selección y quería estar bien".