NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL POTRO - TSITSIPAS

Del Potro 7-5; 6-3 Tsitsipas: resumen y resultado

Sigue el Del Potro - Tsitsipas en vivo y en directo online, primer partido del tandilense en el Masters 1000 de Roma hoy, 16 de mayo, en As.com.

Actualizado a
Del Potro 7-5; 6-3 Tsitsipas: resumen y resultado
JUAN AGUADODIARIO AS

Actualiza el contenido

Finalizado: Del Potro - Tsitsipas: 7-5; 6-3

Previa del Del Potro - Tsitsipas: ATP Roma

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, es el quinto cabeza de serie y debutará no antes de las 11 directamente en los octavos de final ante Tsitsipas (43), de 19 años y en pleno ascenso, de hecho este año jugó la final del Conde de Godó en Barcelona, donde perdió con Rafael Nadal, y las semifinales de Estoril, torneo en el que cayó ante el local Joao Sousa, luego campeón. En el caso de ganar, el tandilense, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, se encontrará en cuartos de final con el belga David Goffin (10).

Del Potro

El de Tandil descansó durante 40 días para llegar en plena forma a la temporada de polvo de ladrillo. Ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera y no quiere sobrecargarse. A pesar de que en su debut en Madrid jugó un gran tenis, cayó en su segundo partido ante Lajovic de manera inesperada.

A pesar de dicha derrota, mostró un buen nivel en su juego, sacando con seguridad e imprimiendo mucha aceleración a sus golpes. Ahora tiene la oportunidad de redimirse en la capital italiana y ganar su tercer título en 2018.

Tsitsipas

El griego es una de las jóvenes promesas del circuito. Un jugador con características similares a las de Delpo: mide 1.93 y tiene golpes realmente potentes. Con solo 19 años ha alcanzado el puesto 43 del ránking y será un duro rival para el debut.