NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Arranca en Ezeiza el sueño mundialista de Argentina

Mascherano, Agüero, Lanzini, Tagliafico y Salvio fueron los cinco primeros jugadores de la selección de Jorge Sampaoli que trabajaron y estarán en la lista final de 23.

Actualizado a
Arranca en Ezeiza el sueño mundialista de Argentina
Gustavo Ortiz

La selección argentina ya comenzó a preparar el Mundial 2018 en forma concreta. Javier Mascherano, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio son los cinco primeros jugadores de la selección de Jorge Sampaoli que iniciaron en el predio de Ezeiza los trabajos físicos y tácticos para llegar a la cita rusa de la mejor manera posible.

Liberados de sus compromisos en las ligas china, inglesa, holandesa y portuguesa, respectivamente, ellos fueron los encargados de dar el puntapié inicial a la preparación bajo las órdenes del técnico de Casilda. Y de paso contribuyeron a confirmar 5 de los 23 nombres que formarán parte de la expedición que representará al fútbol argentino en Rusia.

Efectivamente, aunque la lista definitiva recién será dada a conocer el próximo lunes, fuentes del cuerpo técnico subrayaron que solo participarán de los entrenamientos los designados para viajar. Por lo tanto, ya se sabe que, por ejemplo, Mascherano estará presente pese a su falta de roce internacional en los últimos meses, una vez que abandonó las filas del Barcelona para anclar en la liga china. Y también el Kun Agüero, todavía en período de recuperación, tras la artroscopia que se le realizó en la rodilla izquierda hace exactamente un mes.

Justamente ellos dos fueron la nota llamativa de esta puesta en marcha de la puesta a punto final pensando en el 16 de junio, día del debut ante Islandia. Tras sus recientes actuaciones, la presencia del indiscutible “5” de los últimos tres mundiales fue motivo de discusión en cuanto foro futbolístico se haya abierto en la Argentina en estos meses.

Sin embargo, y más allá de si será titular o suplente, o de la posición que pueda ocupar en el equipo, nadie podrá nunca negarle su nivel de predisposición y compromiso: Mascherano se bajó del avión que lo trajo de China y se fue directamente a la cercana concentración del predio de AFA.

En cuanto al delantero del Manchester City, decidió dar por finalizadas sus tareas de recuperación en Barcelona, donde fue operado el 17 de abril pasado, para ponerse en manos de los fisioterapeutas de la selección. Ellos serán quienes determinen en qué momento el Kun pude incorporarse al trabajo de campo junto a sus compañeros. Por ahora, afirman que la evolución es muy buena y que la rodilla estará en plenas condiciones cuando llegue el debut en Moscú.

En cuanto al resto de los jugadores, todavía habrá que esperar. Sampaoli anunciará el lunes próximo la lista definitiva, y será a partir de ese día que los designados irán sumándose al grupo. Hay que tener en cuenta que en varias ligas europeas faltan una o dos jornadas para terminar la temporada, y lo mismo ocurre con los equipos argentinos que participan en la Copa Libertadores (entre los 35 preseleccionados hay futbolistas de Boca, River, Racing e Independiente). Aunque al mismo tiempo, el técnico piensa tomarse el fin de semana para resolver las dudas pendientes que acaben por armar la delegación que viaje a la capital rusa.

Mientras tanto, y junto a algunos jugadores de Primera División convocados para colaborar como sparrings, los que tienen el pasaporte seguro y van llegando ya empezaron a desafiar el frío de la mañana en Ezeiza y se pusieron a trabajar. La selección argentina perdió demasiado tiempo en los últimos cuatro años y todos son conscientes que no pueden regalar ni un minuto más si quieren pelear por un título que hace tanto tiempo se viene negando.