NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maradona se convierte en nuevo presidente plenipotenciario del Dinamo de Brest bielorruso

El ex futbolista deja Dubai y llega a Bielorrusia para tomar el control de la economía y la faceta deportiva después de comprar el 20% de su totalidad.

El ex futbolista deja Dubai y llega a Bielorrusia para tomar el control de la economía y la faceta deportiva después de comprar el 20% de su totalidad.

Diego Maradona será el presidente y el responsable de todo el fútbol del Dinamo Brest de Bielorrusia, según anunció este martes a través de su cuenta de Instagram. "Firmé el contrato y soy el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mí. Otro logro juntos @matiasmorlaok", escribió Maradona.

"Feliz por haber acordado con el Dinamo Brest, de Bielorrusia, el nombramiento de Diego Maradona como presidente del club y responsable de todo el fútbol de la institución. Un nuevo desafío al que Diego enfrentará como lo hizo siempre en su vida", publicó su abogado y agente, Matías Morla, en su cuenta de Twitter. El mensaje está acompañado de una foto de Maradona firmando un contrato, con una bandera de Bielorrusia atrás suyo.

Se presume que el campeón del mundo se hará cargo del club después del Mundial de Rusia, en el que trabajará como comentarista de televisión.

A finales de abril, Maradona dejó de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Arabes Unidos, tras fracasar en su intento de ascender a la máxima categoría del fútbol local.

Como entrenador, Maradona estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), del Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Arabes, y de la selección argentina (2008-2010).

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania (4-0).

El Dinamo Brest, club fundado en 1960 pero que recibió su actual nombre hace seis años, fue cuarto clasificado la pasada temporada e incluso disputó la Liga Europa, aunque no pasó de la segunda ronda.