NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El XI ideal de la Superliga 2018

Una de las temporadas de más nivel en el campeonato argentino con muchos jugadores a gran nivel, aunque algunos podrían abandonar la liga el próximo mercado
Deportivo Lara - Huracán en vivo: Copa Libertadores 2019

Actualizado a
El XI ideal de la Superliga 2018

Arquero: Franco Armani (River Plate)

Llegó de Atlético Nacional ante la necesidad de River de tener un arquero de primer nivel, y no ha decepcionado. Ha sido clave en la mejoría del equipo en el último tramo de temporada aportando seguridad y liderazgo bajo palos. Además, ha dejado algunas paradas para el recuerdo, salvando partidos importantes ante grandes equipo.

Lateral derecho: Paulo Díaz (San Lorenzo)

El chileno ha demostrado su potencial en esta temporada. Un fijo desde el inicio de la temporada, es un lareral capaz de defender con solidez e incorporarse al ataque con peligro, sorprendiendo con su velocidad. Es una de las perlas del país vecino y ya se han interesado por él equipos europeos.

Central: Alan Franco (Independiente)

Una de las piezas más importantes en el esquema de Holan. El técnico confía ciegamente en el joven central de 21 años y ha liderado el equipo menos goleado de la Superliga. Su gran rendimiento le ha valido para que muchos pidan a Sampaoli un hueco para él en la selección.

Central: Lisandro Magallán (Boca Juniors)

Magallán recordará está Superliga como la de su explosión definitiva como defensor de primer nivel en Sudamérica. Un jugador que no solo es bueno robando y cortando los ataques de los rivales, sino que también ha demostrado el carisma suficiente para ser uno de los líderes del campeón.

Lateral Izquierdo: Frank Fabra (Boca Juniors)

Un jugador capital para Guillermo. El colombiano es habilidoso, fuerte y rápido, y aporta tanto en ataque como en defensa. Su gran recorrido por la banda izquierda y su conexión con jugadores como Pavón o Cardona lo convierten en fundamental para Boca.

Pivote: Wilmar Barrios (Boca Juniors)

El termometro de Boca Juniors: si Barrios está bien, el resto del equipo lo está, y lo mismo al revés. Encargado de organizar la presión y de robar en la zona ancha, haciendo coberturas a sus compañeros. Y por si fuera poco, con la calidad suficiente para ser el primer jugador en sacar la pelota desde atrás. 

Volante: Maxi Meza (Independiente)

Su año en el 'Rojo' es para el recuerdo. La mayor parte del juego ofensivo pasaba por sus botas. Tiene talento y desequilibrio, y podría dejar Independiente en el próximo mercado. Incluso muchos apuestan que podría tener un hueco en el Mundial.

Volante: Ricardo Centurión (Racing)

Otro jugador que llegó en el mercado de verano procedente de Europa y ha hecho valer su fichaje. A pesar de sus escándalos extradeportivos, su calidad es indiscutible. Hace regates imposibles sin despeinarse y es capaz de generar una ocasión de la nada, gracias a su técnica y velocidad en ataque.

Volante: Cristian Pavón (Boca Juniors)

Se puede decir que ha sido el mejor jugador de la Superliga. Un futbolista excepcional, que le da criterio a cada pelota que toca y es imparable cuando cambia el ritmo. Es vertical cerca del área pero también puede ayudar en la mediacancha. Cuando más lo necesitó Boca, se echó el equipo a la espalda y les dio el título.

Delantero: Lautaro Martínez (Racing)

La gran aparición de esta temporada en Argentina. Ya destacó en sus primeros partidos para luego confirmar que es un futbolista que aspira a lo más alto. Capacidad goleadora, potencia y regate. Ha marcado 13 goles esta temporada y todo apunta a que los próximos lo meterá en el Inter de Milán, equipo que ya ha cerrado su fichaje.

Delantero: 'Morro' García (Godoy Cruz)

El ex de Nacional de Uruguay ha hecho una Superliga de escándalo. Ha sido el máximo goleador del campeonato con 17 goles, dejando la impresión de ser un jugador con capacidad para jugar en mejores ligas. Una fuerza imparable con la portería entre ceja y ceja.