NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

¿Cómo será la Superliga 18/19?

La Superliga tendrá su segunda edición en la que será la temporada 2018/19 del fútbol argentino y habrá varias modificaciones en el próximo curso.

Actualizado a
¿Cómo será la Superliga 18/19?
STRINGERREUTERS

Después de una primera versión, la Superliga tendrá su segunda edición en la que será la temporada 2018/19 del fútbol argentino. La competencia estará formada por 26 equipos e iniciará el día 3 agosto, dos semanas después de que termine el Mundial de Rusia 2018 (15 de julio). La idea es que el campeón del torneo se lleve 1 millón de dólares como premio.

El sistema de competición será a una sola vuelta y se disputarán 25 fechas. Se reduce el número de clubes que la disputan (de 28 a 26). Los 24 que consiguieron la permanencia y, además, los dos que consigan el ascenso. Aldosivi ya se garantizó su plaza, por lo que San Martín, Agropecuario, Sarmiento o Brown ocuparán ese lugar en la Superliga. Descenderán cuatro clubes y habrá dos ascensos, al igual que en la pasada Superliga.

Se está estudiando la creación de un nuevo torneo, algo así como una Copa de la Superliga. "Sería sólo con equipos de la Superliga, con una etapa clasificatoria y otra con partidos de ida y vuelta. A un club de afuera le interesaría jugar este torneo. Es una copa que llega para quedarse, con una negociación por separado y una venta internacional diferente, con otros sponsors" explicó Mariano Elizondo, presidente de la Superliga.