NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Pavón fue el más ovacionado

El pueblo boquense que se dio cita en la Bombonera desde la media tarde pudo festejar con enorme alegría y profunda emoción el bicampeonato de Boca.

Actualizado a
Pavón fue el más ovacionado

El pueblo boquense que se dio cita en la Bombonera desde la media tarde pudo festejar con enorme alegría y profunda emoción el bicampeonato de Boca Juniors cuando alrededor de las 23.15 aparecieron los jugadores en el campo de juego y la máxima ovación se la llevó el joven Cristian Pavón.

Esto ocurrió después de haber sido acompañado el micro que trasladaba al plantel en compañía del presidente de la institución, Daniel Angeleci, desde La Plata hasta la Boca por la Autopista La Plata-Buenos Aires, por una caravana de vehículos con hinchas auriazules más la custodia de los móviles de la policía bonaerense.

Los hacedores de la nueva estrella para los xeneizes ingresaron por el portón principal del estadio Alberto J. Armando, por las calles Aristóbulo del Valle y del Valle Iberlucea y de inmediato pasaron en fila india ataviados con los bonetes auriazules y con bombos y tambores, junto al presidente del club Daniel Angelici a la cabeza.

El grupo lo cerraron los integrantes del cuerpo técnico comandado por Guillermo Barros Schelotto encaminados hacia el campo de juego.

La presencia en el campo de los 'héroes' generó el delirio de más de 50 mil aficionados que colmaron las instalaciones, de las que solo los palcos preferenciales ubicados del lado de la calle Del Valle Iberlucea no fueron habilitados, pero estuvieron cubiertos con una extensa bandera azul y oro.

Cristian Pavón fue el jugador más ovacionado por la parcialidad al aparecer en la cancha. Otros que recibieron el cariño de la gente fueron el lesionado Darío Benedetto y el colombiano Wilmar Barrios. Con menor intensidad recibieron su reconocimiento Fernando Gago y Carlos Tevez. Mientras que surgieron desde las tribunas los lógicos cantos contra su archirrival River Plate y el ya clásico "el que no salta, se fue a la B".

A todo esto todos los integrantes dieron la vuelta olímpica, con Pavón en ser el primero en levantar la Copa, que fue pasando de mano en mano de cada jugador, y al final de la vuelta olímpica surgió el tradicional grito de "Guillermo, Guillermo", en el reconocimiento de los hinchas hacia el "Mellizo", conductor táctico del campeón.

En tanto que en el marco del operativo Tribuna Segura, al ingreso de los aficionados al estadio fueron detenidos cuatro aficionados por contar con pedidos de captura, dentro de un marco sin mayores incidentes.

Por otra parte, alrededor de mil aficionados se dieron cita en el Obelisco del centro de la ciudad para dar rienda suelta, también, a sus festejos por el nuevo logro conquistado por el club de la Ribera.

En cuanto a los primeros mensajes de felicitación vía twitter por parte de algunos clubes participantes de la competencia, los más destacados fueron los siguientes:
"El Club Atlético River Plate felicita a Boca Juniors por la obtención de la Superliga Argentina 2017/2018".

"Desde el Club Lanús felicitamos a Boca Juniors y al cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto por haber ganado la Superliga Argentina 2017/18".

"El Club Defensa y Justicia saluda al Club Boca Juniors por la obtención del torneo de la Superliga 2017/18! Felicidades Xeneizes!". "El Club Atlético Banfield felicita a Boca Juniors por la obtención del título en la Superliga".

El plantel boquense tendrá libre este jueves y volverá a los entrenamientos el viernes de cara al partido del próximo miércoles frente a Alianza Lima, de Perú, frente al que se jugará el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que para el último encuentro de la Superliga que jugará con Huracán en Parque de los Patricios el sábado a las 11 el "Mellizo" recurrirá a un equipo alternativo.