NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Guillermo: "No hay nadie que juegue mejor que nosotros"

El técnico reconoció la dificultad de levantar este título después de las lesiones sufridas y el calendario tan cargado del equipo en los últimos meses.

Actualizado a
El técnico reconoció la dificultad de levantar este título después de las lesiones sufridas y el calendario tan cargado del equipo en los últimos meses.
JUAN MABROMATAAFP

Guillermo Barros Schelotto sufrió a lo largo de todo el encuentro en el Bosque. No le gustó el equipo en la primera mitad, no paró de dar órdenes y en el tramo final no cabía en sí ante el asedio local. Por ello, reconoció la dificultad que supone levantar este título: "Se hizo difícil al final, pero creo que fuimos justos ganadores".

"En el segundo tiempo salimos a jugar más a presionar más y mejoramos", aseguró el técnico, que tardó realizar sustituciones y solo en el descuento agotó los cambios.

Sobre el balance general de la campaña aseguró que la segunda mitad de temporada resultó más complicada: "jugando cada tres días se hizo más difícil, tuvimos muchas lesiones. No llegamos a nuestro potencial en el juego pero ganamos".

Por otro lado, afirmó que la diferencia de su equipo reside en la capacidad anotadora que tiene en la mayoría de partidos: "la cantidad de goles que anotamos marcan la calidad que tenemos".

En declaraciones a TNT Sports validó y defendió la manera de en la que su equipo afronta los partidos y los campeonatos con una frase contundente: "No hay nadie que juegue mejor".

Historia de Boca

El título conseguido esta noche en La Plata con un hijo pródigo de la ciudad como Guillermo Barros Schelotto convirtió al entrenador en el más ganador de la historia de Boca Juniors si se suman sus 16 logros como jugador y el bicampeonato como técnico en las temporadas 2016/17 y 2017/18.

De esta manera el "Mellizo" superó a Sebastian Battaglia, actual técnico de Almagro, quien como jugador tenía 17 campeonatos entre nacionales e internacionales, aunque siempre como futbolista, una condición en la que Barros Schelotto nunca lo podrá batir.

Además Guillermo, de 45 años y que como jugador consiguió 10 copas internacionales y 6 torneos de liga, entró también en la historia por estar en el círculo privilegiado de los entrenadores que fueron bicampeones.

En esa lista están Mario Fortunato en la temporada 1930/31 y 1934/35; Alfredo Garassini en 1943 y 1944; Juan Carlos Lorenzo en Metropolitano y Nacional 1976, Copa Libertadores 1977/78; Carlos Bianchi Apertura 1998, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000/01, y Alfio Basile en el Apertura 2005 y el Clausura 2006.