Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIMNASIA-BOCA

¡¡¡Boca Bicampeón!!!

El equipo xeneize sufrió hasta el final en el Bosque pero se proclama campeón de la Superliga después del 2-2 conseguido con goles de Pablo Pérez y Wanchope. En los últimos finales sufrió, pero el campeonato ya es suyo. Otro éxito de Guillermo.

¡¡¡Boca Bicampeón!!!

Boca se coronó campéon de la Superliga. Y lo hizo sufriendo, aún empatando en un partido muy duro con Gimnasia que no le regaló la victoria, sino que incluso pudo postergarle el festejo del campeonato. Pero con el empate se convirtió en el justo campeón y sumó su estrella número 27,

Los xeneizes son merecidos campeones, pero también sufrieron en especial el último mes con una merma cae su nivel productor de la merma desplante por lesiones, la doble competencia con Libertadores, y el golpe de la derrota frente a River en la Supercopa.

Pero frente a todo, Boca es Bicampeón con justicia porque fue el equipo más regular, más goleador y menos goleado del torneo. Y el que mostrando muy buenos pasajes de fútbol en lagrimear parte, y sin ellos, mostró personalidad para sobreponerse y coronarse campéon.

Acaso la ansiedad por la consagración les jugó una mala pasada, y habiendo llegado a tener una buena diferencia sobre sus competidores, sufrido en el ultimo mes para lograr el título.

En el inicio del partido el equipo de Guillermo Barros Schelotto mostró sus intenciones de dominar el encuentro y certificar la deseada victoria para gritar campeón.

Sin Barrios, quien quedó descartado por una sobrecarga en los isquiotibial derecho antes del el arranque del partido, - otro mal augurio de un equipo que padeció la merma de su plantel por lesiones durante todo el torneo-, los xeneizes buscaron la victoria desde el minuto uno presionando en campo rival. Con Pablo Perez muy activo para crear juego y Pavón con mucha movilidad buscando a Wanchope Abila y Nandez sumándose al circuito de ataque.

Y el primer gol llegó a los Pero el un buen centro del uruguayo Wanchope Abila bajó la pelota a Wanchope Abila y Pablo Perez quedó frente al arropara rematar solo ante un error de Coronel, y marcar el gol dela victoria parcial.

Después del gol, Gimnasia quedó tocado en su orgullo. Y empezó a presionar más en la mitad de cancha y con un buen Rinaudo buscó ocupar mejor los espacios, ser un equipamos corto, y sacar provecho de la pelota parada. Y fue así que con más atrevimiento llegó el gol de Colazzo, quien no lo festejó el jugador surgido en la cantera xeneize y marcó el gol del empate.

Muy impreciso muchas faltas. Gimnasia coimas garra que futbol empujó al retroceso de Boca.Flojo partido de Tevez. Y fue el arquero Rossi quien tuvo que intervenir en varias ocasiones para controlar los remates del Lobo.

Pero Wanchope Abila, el delantero que reemplazó al lesionado Dario Benedetto, el goleador del equipo, a los once minutos puso el segundo gol. Coronel le pifió a la pelota y el delantero xeneize lo primereó y remató fuerte para poner el segundo tanto, después de un buen pelotazo de Pablo Pérez.

Gimnasia no se resignó estando abajo en el marcador. Y con Rinaudo como bandera, siguió buscando el empate. Marcar y meter fue la consigna. Y tratar de sacar ventaja de las dudas de los defensores xeneizes. Y empezó a crecer en presencia en el área de Rossi, Matias Gómez, la joven promesa de diecinueve años, quien controló la pelota, hizo un sombrero y pateo de zurda aunque su remate se fue desviado.

Guillermo entendió que su equipo debía cerrar el partido teniendo más presencia ofensiva y hizo su ingresó Junior Benítez por Tévez, de flojo desempeño en un partido trascendental para su equipo. Y el tercero lo tuvo Pavón quien se inventó una gran jugada, controló la pelota, tiró un caño para salir del encierro de los defensores del Lobo, y remató al arco desviado.

Pero a diez minutos del final, el partido se puso electrizante cuando Gimnasia consiguió el empate con un gol después de un remate en el cuerpo de Magallán. Y los xeneizes sufrieron hasta el final para coronarse campeón de la Superliga. Pero Boca sacó chapa, dio batalla hasta el final y es el merecido bicampeón.