NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Troglio ya está en Argentina

El técnico se desvinculó de Universitario y está a un pase de firmar por Gimnasia y Esgrima La Plata. El propio Troglio reconoció que su regreso está "muy cerca".

Actualizado a
Troglio ya está en Argentina

El director técnico Pedro Troglio regresó hoy al país tras desvincularse del Universitario de Deportes de Perú y admitió que está "muy cerca" de convertirse en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que se destacó como futbolista y al que dirigió por última vez hace dos años.

"Nos juntaremos a charlar con los dirigentes y espero que lleguemos rápido a un acuerdo. Tengo 52 años y no pensé que iba a regresar tan rápido al club", comentó Troglio en diálogo con TyC Sports, ni bien arribó a Buenos Aires procedente de Lima.

El ex futbolista del seleccionado argentino, con el que fue subcampeón en el Mundial de Italia 1990, reconoció que la situación de Gimnasia es mala y que seguramente sufrirá el año próximo con el descenso luego de un par de malas campañas, la más reciente con Facundo Sava como entrenador, en un ciclo flojo, que motivó su salida y el reemplazo en forma interina por Darío Ortíz, quien dirigirá al equipo ante Boca esta tarde.

"Gimnasia debe sumar puntos porque sino arrancará mal el año que viene. Se trata de un club que me dio muchas cosas, al que quiero mucho, y cuando las cosas se complican hay que dar una mano", añadió Troglio, quien dirigió dos veces al "Lobo" platense, la primera entre 2005 y 2007, y la segunda entre 2011 y 2016.

Gimnasia comenzará la próximo temporada como uno de los peores cinco equipos (junto a Tigre, San Martín de San Juan, Patronato y Belgrano de Córdoba), y por encima de los dos que subirán de la B Nacional, Aldosivi de Mar del Plata y el que resulte ganador del torneo Reducido.