NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

En busca del Bicampeonato

Boca visitará el bosque platense para enfrentar a Gimnasia a partir de las 19.15 con el arbitraje de Facundo Tello con la intención de volver a ser campeón.

Actualizado a
En busca del Bicampeonato
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca, líder de la Superliga, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que estaba pendiente de la fecha 25 con la gran posibilidad de consagrarse bicampeón del fútbol argentino, algo que logrará si gana o empata, ya que con esos resultados será imposible que el escolta Godoy Cruz lo alcance. Boca visitará el bosque platense a partir de las 19.15 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

El equipo "Xeneize" que dirige un ídolo del club, Guillermo Barros Schelotto, tiene 56 unidades, tres más que Godoy Cruz, con dos partidos por delante, el de hoy ante los platenses y el del fin de semana frente a Huracán, de manera que con sumar un punto será campeón, ya que los mendocinos no podrán alcanzarlos porque les queda un solo encuentro, el domingo frente a Tigre.

Este cotejo, que se debió jugar el domingo 29 de abril a las 11, fue suspendido por el árbitro Tello debido a las lluvias que se registraron en La Plata.

De manera que Boca irá en busca de su título número 33 a nivel local (tiene 18 internacionales) y el 27 del profesionalismo, ya que en la era amateur sumó seis, en un partido que tras varias idas y vueltas se jugará solo con los hinchas de Gimnasia y no con los "Xeneizes" y en el estadio único de La Plata como preferían los dirigentes de ambos clubes.

Boca, que el domingo superó a Unión de Santa Fe por 2-0 con dos goles de Ramón "Wanchope" Abila, necesita definir el campeonato en La Plata, para comenzar a planificar lo que será su partido de la semana próxima como local de Alianza Lima de Perú por al Copa Libertadores, que necesita ganar y que a su vez Junior de Barranquilla pierda o empate en Brasil frente a Palmeiras, caso contrario quedará eliminado en la fase de grupos, lo que sería un golpe importante.

El mellizo es consciente de la importancia de lo que estará en juego la semana próxima y por esa razón pondrá lo mejor ante Gimnasia con la única intención de dar la vuelta olímpica, la segunda suya como DT del club en el que como futbolista lo vio campeón en 16 ocasiones, segunda marca histórica detrás de Sebastián Battaglia (17).